Petición cerrada

Salvemos al Arrui en Murcia

Esta petición ha conseguido 2.438 firmas

El arruí es una especie que fue introducida en Sierra Espuña (Murcia) en 1970. Desde ese momento ha vivido en paz y armonía con el resto de la fauna y la flora de la zona sin que su presencia provocara ningún tipo de incompatibilidad en los hábitats donde se encuentra plenamente adaptada.

Todo esto cambió hace unas meses cuando el Tribunal Supremo firmó la sentencia de muerte de esta especia al catalogarla de “especie exótica invasora”. Desde entonces, la caza indiscriminada de este animal no ha dejado de mermar el número de miembros de la misma en la zona.

Firma para que el arruí pierda su catalogación como especie exótica invasora y pueda seguir viviendo en paz en nuestra tierra.

En abril de 2017 la Fundación Artemisan puso de relieve que las labores de extinción llevadas a cabo por la Administración de Murcia dejan cientos de cadáveres de arruís en descomposición. Esto, además de ser ilegal a tenor de la legislación vigente, supone un grave riesgo de salubridad tanto para el resto de especies de la zona como para las personas que disfrutan de estos parajes naturales.

Científicos de reconocido prestigio como Jorge Cassinello (CSIC) y Alfonso San Miguel (Universidad Politécnica de Madrid) destacan que el papel del arruí es primordial para la conservación de montes y la prevención de incendios, así como recuerdan que la pérdida del arruí ibérico supondría un paso adelante en la desaparición de esta especie a nivel mundial (en su zona de origen, el Atlas, se encuentran en clara regresión). Se trata además de una especie que no contamina, no se hibrida, no transmite enfermedades ni desplaza a la cabra montés al no haber disputas alimenticias.

Basta ya de las matanzas indiscriminadas y dirigidas a erradicar el arruí, más de 2000 animales han sido asesinados hasta ahora, sobre todo hembras y crías, firma para que el Ministerio proteja al arruí y deje de exterminar a esta especie

Hoy: Maria j. cuenta con tu ayuda

Maria j. Conesa necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente: Salvar al Arrui de Murcia». Únete a Maria j. y 2.437 personas que ya han firmado.