por la prohibición del triturado de pollitos vivos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

No hay nada más inocente e inofensivo que un pollito de gallina

#No me tritures vivo

Estos días somos conocedores de que Suiza dejará de triturar con vida los pollitos macho y los sacrificará con CO2 antes de enero de 2020. Con esta petición instamos al Gobierno de España y a el Ministerio de Agricutura, Pesca y Alimentación (MAPA) que prohíba el triturado de pollitos vivos de la industria del huevo española, lo antes posible, como pueda ser mediados de 2020.

Comer huevo no implica únicamente que las gallinas vivan en condiciones infranaturales de maltrato durante 1.5años a lo sumo, sino que estos pollitos macho son triturados pues no podrán huevos y no valen para esta industria. Alemania lo dijo en 2015. Ahora lo prohíbe Suiza,  y queremos que España sea el siguiente en prohibir esta execrable matanza de pollitos.

Se trituran con vida más de 35 millones de pollitos al año en España, sí, has leído bien, 35 000 000 pollitos anualmente en España.

Existen técnicas de desarrollo de sexado IN OVO, esto es antes de que nazcan los pollitos, para evitar el triturado de los nacidos. Para evitar el nacimiento de machos, y en el caso que nos ocupa, su triturado vivos al día de vida (permitido hasta las 72 horas de vida).

Este sexado habría que realizarlo antes del sexto día de vida embrionaria, que es cuando se demuestra sensibilidad al dolor del pollito no nato.

Según el Reglamento Europeo de la Matanza, está permitida la matanza con triturado INTEGRAL del individuo, eso sí, por partes no está permitido... que duele más.

Dejando a parte el tema del consumo de huevos, el triturado de los pollitos machos es un MALTRATO CAPITAL de la industria, que no podemos seguir consintiendo. Se trata de una verdad incómoda que supone una realidad espantosa: link al video del triturado... duro, espeluznante  ...

videos que muchos activistas muestran...

PEDIMOS PUES LA PROHIBICIÓN DEL TRITURADO DE POLLITOS y el cambio a otra manera de muerte de los pollitos como pueda ser el gaseo en 2020 y cambio a técnicas de sexado y muerte del no nato antes del 6º día de desarrollo embrionario para 2021. Esto es ni triturado ni asfixia para 2021.

Los plazos son razonables (más que generosos), la tecnología está ahí, nada debe impedir el cambio.