Petición Cerrada

Detener la quema de terrenos y árboles causada por la agricultura y promover nuevas técnic

Esta petición conseguió 66 firmas

En montegrande vereda de caicedonia valle tenemos una problemática ambiental y se trata de  una práctica que se hace desde hace muchos años , cada vez las extensiones de tierra en cultivo de maíz es cada vez mayor, esta práctica consiste en quemar el terreno después de recolectar la cosecha de maíz esto con el propósito de poder sembrar con mayor facilidad , la contaminación es desesperante el calor y el humo , pero lo peor no es esto , sino el daño a la naturaleza el fuego se pasa a los árboles de los linderos y los pocos que quedan en medio de los terrenos , está vereda está sufriendo el deterioro ambiental debido a que cada vez los agricultores tumban los árboles y las reservas forestales por sembrar cultivos . Esto es culpa de un mal sistema y de poca capacitación e incentivos del gobierno hacia la parte ambiental y agrícola por que la idea no es solo prohibir está práctica sino ayudar a los agricultores con ayudas y financiamiento de maquinaria que ayude a destrozar esta basura orgánica  y así no tener que quemar , además de imponer sanciones estrictas al que tale o dañe un árbol y que los obliguen a sembrar árboles en sus linderos , me duele en gran manera ver cómo acaban con algo tan importante y tan bello como es la tierra y los árboles,  pienso , que va a quedar de todo esto si nadie hace nada, está vereda fue hace muchos años un lugar muy forestado , ahora es muy poco lo que queda y ver en cada cosecha como arde esta tierra, la entidad encargada de estos asuntos es la CVC y ellos la verdad no veo que tomen cartas serías sobre este asunto , instaurar multas no es el caso ya que una persona adinerada lo puede pagar pero sigue haciendo lo mismo además no veo supervisión de nada en estas cosas de parte de esta entidad .

Hoy: Viviana Andrea cuenta con tu ayuda

Viviana Andrea Cifuentes López necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente: Detener la quema de terrenos y arbolesy el impacto ambiental que esto genera». Súmate a Viviana Andrea y 65 persona que han firmado hoy.