Petición cerrada

No a la ley de perros potencialmente peligrosos

Esta petición ha conseguido 8.551 firmas

Saludos cordiales.

Os escribo porque una gran parte de la población española está preocupada, enfadada, angustiada, y asqueada con una ley que se aprobó hace ya bastante: La ley de perros potencialmente peligrosos. Creemos que es algo serio, ya que se ha conseguido mucho en la lucha por los derechos de los animales, sin embargo, está ley nos hace retroceder, ¿Por qué? Muy sencillo:

- Discrimina, no solo a los perros, también a los dueños, ya que hay dueños de ppp y dueños de no ppp, que tienen que reunir una serie de características, de obligaciones, para tener un perro de dicha raza, mientras que los otros usuarios no, algo totalmente injusto.

- Es racista, si, racista, hay 8 razas consideradas peligrosas, y sus correspondientes cruces igual, más una serie de características físicas que se deben reunir, y que solo cumplen determinados perros de tamaño grande, pero, ¿Acaso un perro pequeño no puede ser peligroso? Un perro de 5kg puede perfectamente hacer verdadero daño a un infante, por no decir que la mayoría de perros que arman jaleo y se tiran a morder son perros de talla pequeña (obviamente por una mala educación o socialización por parte del dueño), despreciamos unas razas por otras

- Se ha demostrado ineficaz y que no resuelve nada, no ha detenido el ataque de perros, esto es debido a que hay perros no considerados ppp, y que obviamente atacan, puede ser desde un pastor alemán o un mastín, hasta un cocker o un beagle

- Está demostrado que la raza no hace al perro peligroso, adiestradores caninos, etólogos y veterinarios coinciden en ello

- Es absurda, una de las características que ponen para considerar a un perro como peligroso es el pelo corto y eso no tiene el menor sentido, también cada comunidad puede añadir más perros a la lista, pero no quitar ninguna de las 8 principales, con lo que puedo tener un doberman no ppp en Andalucía (por ejemplo) y en Murcia si, me voy donde termina Andalucía y empieza Murcia, y tengo medio doberman ppp y medio que no lo es, creo que se ve claramente que no es serio

Debido a esto, queremos que se elimine esta ley, y que se implante una ley nueva, una que no haga nada de esto y que se consulte con expertos en el mundo canino. Imaginad tener un perro considerado ppp, debido a la mala publicidad por parte de la prensa y la ley, la gente te mira mal o acusa al perro de peligroso, no dejan a otros perros acercarse a el por miedo, y para colmo la ley, te exige lo que a otros no, no es justo, y por ello os pedimos la abolición de esta ley

Hoy: Adrián cuenta con tu ayuda

Adrián Fernández necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de agricultura, ganadería y pesca: No a la ley de perros potencialmente peligrosos». Únete a Adrián y 8.550 personas que ya han firmado.