¡Publiquen los informes militares del bombardeo en el que murieron 18 menores de edad!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

¡Hola!

En agosto, el presidente Iván Duque y el ministerio de Defensa le informaron a la opinión pública sobre el operativo "impecable" llevado a cabo en zona rural de San Vicente del Caguán, Caquetá, en el que cayó muerto 'Gildardo Cucho', un cabecilla de las disidencias y otros 13 miembros de ese grupo.

Dijo el presidente Duque en ese momento: "gracias a esa labor estratégica, meticulosa, impecable con todo el rigor cayó Gildardo "Cucho" cabecilla de esa organización".

Lo que nunca dijo el gobierno y que se reveló en un debate de control político en el Congreso, es que dentro de los 14 supuestos disidentes asesinados, habían 8 menores de edad (7 adolescentes y una niña de 12 años).

Los informes de inteligencia que detallan cómo se llevó a cabo el operativo y sus resultados, han sido catalogados como información clasificada, por lo cual está restringida al público. Por eso, Cuestión Pública* comprometida con la verdad y el acceso a la información pública, quiere liderar la desclasificación del INFORME DE INTELIGENCIA (y otros documentos del Ejército) del operativo militar ocurrido el 29 de agosto de 2019, en el departamento del Caquetá, que terminó con la vida de ocho menores de edad.

Todo con el fin de conocer la VERDAD de los hechos, más allá de las versiones oficiales y saber si el ministro, jefe de esa cartera, y el presidente de Colombia sabían que, con esa operación militar, podían resultar muertos los menores de edad que nombramos a continuación:

Ángela Gaitán - 12 años

Sandra Vargas - 16 años

Diana Medina - 16 años

José Rojas - 15 años

Jhon Pinzón - 17 años

Wilmer Castro - 17 años

Abimiller Morales - 17 años

*Falta la información de uno de los menores de edad.

FIRMA y COMPARTE esta petición para sumarte a esta iniciativa periodística que busca revelar la VERDAD sobre estos hechos y determinar si el ministro y el presidente de Colombia sabían que, con ese bombardeo, podían resultar muertos los menores de edad.

#VerdadSobreElBombardeo

¡Vamos, haz parte de los que no nos resignamos!

* www.cuestionpublica.com es un medio de comunicación colombiano dedicado al periodismo de investigación.