Petición Cerrada

¡Basta ya de derrames en el Amazonas!  Investiguen y sancionen a los responsables

Esta petición conseguió 958 firmas


Somos miles los peruanos consternados con la terrible tragedia ambiental que ha ocasionado PetroPerú en el Amazonas. Es indignante saber que la negligencia de esta empresa ha ocasionado cuatro derrames de petróleo en lo que va del año.

¿Hasta cuando van a actuar para detener esta infamia? Es triste que a la fecha no se han visto soluciones reales por  estos terribles daños. Ya son más de 8.000 barriles derramados en las selvas y ríos, y miles de familias damnificadas por esta tragedia.

El último derrame fue en agosto, afectando una vez más a los pueblos indígenas, en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, Región Amazonas. Se necesitan verdaderas sanciones y la garantía plena de que no ocurra ningún otro derrame.

Desde PetroPerú dicen que esta vez hicieron cortes, personas ajenas a la empresa. Ya sea por negligencia o vandalismo, esto tiene que terminar. Para eso es necesario que se vaya a fondo con la investigación y los responsable sean sancionados

Debemos apoyar a los pobladores de estas zonas alejadas y a nuestra naturaleza exigiendo que se sancione realmente a PetroPerú.

Nuestra Amazonia sigue en peligro inminente, las poblaciones a merced de las petroleras. Como peruanos no podemos quedarnos callados mientras estas catástrofes siguen pasando. 

Tú puedes ayudar, firmando y compartiendo con tus contactos en redes sociales esta petición. Puedes también enviarla también por whatsapp: change.org/sancionderrame



Hoy Semillas para el futuro necesita tu ayuda

Semillas para el futuro necesita tu ayuda con esta petición «@MinamPeru ¡Basta ya de derrames en el Amazonas! Investiguen y sancionen a los responsables». Súmate a Semillas para el futuro y a las 957 personas que han firmado hoy.