¡Salvemos URGENTE el Mono Nocturno en Colombia!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!

Amo los animales y me duele la indiferencia que durante años hemos tenido con una especie maravillosa de la amazonia como el mono nocturno. Esta increíble especie está en grave peligro de extinción por su tráfico ilegal y usos en laboratorios de cientificos.

Desde 1984 se han usado más de 20.000 monos que permitieron llegar a la vacuna original contra la malaria que ha tenido pocas aplicaciones prácticas. Según denunciaron indígenas de la amazonia, en una semana se capturan hasta 12 monos que se venden por 100.000 pesos a la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia.

Esto es una aberración, la extracción de esta especie está alterando todo un ecosistema para ser usado en horribles experimentos científicos. Si se continúa con esta práctica, en 20 años el mono nocturno o ‘musmuqui’ como se le conoce en la región podría desaparecer.

Durante años se la ha pedido a esta Fundación que deje de comprar monos e implemente un criadero, pero al parecer esto elevaría el costo de un mono hasta los 3 millones, razón por la cual prefieren comprar monos cazados y maltratados.

Ya es hora de detener esta injusticia que se ha perpetrado durante 23 años. Debemos decirle a la ciencia que no puede pasar por encima de la vida animal para su desarrollo. Firma y comparte esta petición por miles de monos nocturnos que nos necesitan.

Fuente: Programa Los Informantes Caracol TV

Hoy: John cuenta con tu ayuda

John Guarín necesita tu ayuda con esta petición «@MinAmbienteCo URGENTE #SalvemoselMono Nocturno en Colombia». Súmate a John y 39,287 persona que han firmado hoy.