Basta de Saquear el agua del Lago Musters en beneficios de empresas privadas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!


¡Hola! Soy de la Provincia de Chubut. Para los que no sabían, en nuestra Provincia, los lagos están desapareciendo a causa de desvíos ilegales de agua por parte de empresas.  En el 2017 el Lago Colhue Huapi desapareció y hoy en día nuestra principal preocupación es la lenta desaparición del lago Musters. 

El lago Musters provee de agua a 500 mil personas, pero esto no va a ser por mucho tiempo porque el agua está siendo saqueada y sin ningún tipo de control. 

Por eso armamos esta petición, es hora de decirle basta al uso de recursos naturales que nos pertenecen a todos para beneficios de unos pocos. Es hora que el Gobierno de Chubut deje de hacer oídos sordos y se pronuncie en contra del saqueo de nuestra agua.  

El grupo “Monitoreo de la Cuenca del Senguer” denunció los desvíos con coordenadas, con imágenes aéreas y satelitales. Según indican , la empresa Fruto de los Lagos S.A. adquirió un loteo de 2500 en el margen del lago Muster para la producción de cerezas. La empresa se habría dado el lujo de desviar completamente un río, el falso Senguer, para poder mantener los márgenes de producción. Este río es el único que alimenta el lago Colhue Huapi y por esa causa durante el año 2016 se evaporó. 

La empresa consume 10 veces más agua al de las ciudades de Comodoro, Caleta y Rada Tilly, llevando a la lenta desaparición del segundo lago en la provincia y del cual dependen tres ciudades.

 Juntos vamos a poder lograr que el Gobierno de Chubut deje de darle vía libre a esta empresa para usar el agua que nos pertenece a todos.  Es tiempo de dejar de quejarnos y hacer algo con los recursos naturales, estas a solo un click, de aportar para que esta petición llegue a quien corresponde

¡Muchas gracias!