No al boicot de la Banca en Chile contra las Cryptomonedas!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Los Bancos han cerrado de manera arbitraria y sin dar explicaciones contundentes las cuentas de empresas que trabajan con Cryptomonedas.

Son cientos de miles las personas que se ven afectadas por esta decisión.

Las cryptomonedas están basadas en una tecnología llamada BlockChain, la cuál permite entregar transparencia respecto a las transacciones involucradas. Adicionalmente genera grandes eficiencias en los flujos de dinero al evitar la burocracia de la banca tradicional. Por ejemplo, si cualquiera de nosotros quiere enviar 100 USD a otra persona a otro país, esta persona recibirá prácticamente la totalidad del dinero y no tendrá que pagar elevadas comisiones ni aceptar tipos de cambio poco convenientes, entregados por los bancos.

El servicio de impuestos internos ya se pronunció al respecto: “de acuerdo a la legislación chilena, no se pueden considerar una moneda” SII definió a las criptomonedas como “activos monetarios pactados entre particulares” y planteó que toda persona que obtenga ingresos, cumpliendo el principio de autodeterminación del impuesto a la renta, “tiene la obligación legal de incorporarla dentro de su base tributaria”. También agrega que como las criptomonedas “carecen de corporalidad”, no se encontrarán afectas a IVA. Además, desde el SII aprovecharon de enviar un mensaje al mundo político, en el sentido que “para el mundo de la economía digital no hay normativa específica, más bien se aplica la normativa general”.  http://www.latercera.com/negocios/noticia/sii-define-tratamiento-tributario-las-criptomonedas-chile/87129/

Los países desarrollados y nuestros vecinos en América Latina ya han dado claras señales de adopción de esta tecnología, debido a los beneficios que presenta, y de regulación, con el objetivo de normar su uso.

En Chile la atribución de normar la industria la han tomado los bancos. Este es un rol que no les corresponde. Si esto se valida, serían capaces de poder decidir si quieren que haya industria de construcción en el país, si quieren que existan organismos de salud o si quieren que se promueva una industria de innovación, ya que todos sabemos que sin una cuenta corriente, ninguna empresa puede operar de manera formal en Chile. De ser así, todo negocio se encuentra en peligro, ya que dependeríamos de la voluntad de los bancos.

En el diario El Mercurio hacen el paralelo de esta decisión "como cuando los fabricantes de velas pedían que se impidiera la llegada de la energía eléctrica. O las empresas de correos contra el mail". http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2018-04-01&dtB=01-04-2018%200:00:00&PaginaId=2&bodyid=2

En un país donde siempre hemos hablado del libre mercado, la industria bancaria, que ganó más de 268 mil millones sólo en febrero (Santander, Banco de Chile y BCI) , está imponiéndonos quien puede ganar dinero en Chile y en que podemos o no gastar nuestro dinero los chilenos. https://www.df.cl/noticias/mercados/mercados-en-accion/santander-banco-de-chile-y-bci-ganan-mas-de-268-mil-millones-en/2018-03-12/191746.html?utm_source=email&utm_medium=email&utm_campaign=Lo+Leido_13032018&utm_content=Link_Nota

Exigimos que reviertan su decisión y permitan que las empresas dedicadas a las cryptomonedas y sus cientos de miles de usuarios puedan seguir operando.

Hoy: Chile BlockChain cuenta con tu ayuda

Chile BlockChain AS necesita tu ayuda con esta petición «@Min_Hacienda @meconomia @SERNAC No al boicot de la Banca en Chile contra las Cryptomonedas!». Únete a Chile BlockChain y 7.434 personas que ya han firmado.