Dirigida a Dolors Montserrat y 7 otros

Miles de personas necesitamos medicamentos como Meriestra. ¡Volved a distribuirlos!

Miles de transexuales que han completado la reasignación de sexo nos hemos quedado sin los medicamentos que necesitamos para garantizar nuestra salud:

• Meriestra 2 mg de laboratorio Novartis
  • Progyluton 2 mg/0,5mg de laboratorio Bayer
  • Reandron 1000 mg/ 4ml de laboratorios Bauer
  • Testex Prolongatum 250 mg

Sin que nos den ningún tipo de explicación y con versiones contradictorias, estos medicamentos han desparecido de las farmacias. Nos tememos que pueda ocurrir lo mismo que ocurrió con el Reandron, un medicamento que utilizaban los hombres transexuales para hormonarse, que hace dos años dejó de estar a la venta y nunca volvió.

Lo más grave de todo esto es que los médicos, atados de pies y manos, nos están mandando tratamientos alternativos que hace menos de un años nos desaconsejaban tomar. Las personas reasignadas en su sexo no podemos tomar las alternativas que nos están dando, porque uno de los compuestos que lleva no podemos tomarlo.

Por todo ello, exigimos que el Ministerio de Sanidad intervenga para garantizar nuestro derecho a la salud. Queremos que nos den una solución y que nos devuelvan la medicación que muchos del colectivo transexual e intersexual necesitamos para vivir. Por favor, resuelvan este problema lo antes posible y den una explicación razonable de por qué ahora sí podemos tomar un medicamento que hace un año sanidad nos desaconsejaba tomar. Exigimos que en menos de dos meses, la Ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, la señora Dolors Monserrat, tome medidas junto a los laboratorios farmacéuticos.

Esta petición será entregada a:
  • FELGTB
  • Presidente
    Fundacion Daniela
  • Presidente
    Colega Madrid
  • Presidenta
    Silvia Rivera asociación transexuales Andalucía
  • Ministra de sanidad, servicios sociales e igualdad
    Dolors Montserrat

Marta Maria Corrales López ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 59.190 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Marta Maria cuenta con tu ayuda

Marta Maria Corrales López necesita tu ayuda con esta petición «Min. de Sanidad: miles de transexuales necesitamos medicamentos como Meriestra y Testex. ¡Volved a distribuirlos!». Únete a Marta Maria y 59.189 personas que ya han firmado.