¡Qué se respeten las bases y lo pactado en el Partido Alianza Verde!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Óscar Cuéllar lanzó esta petición dirigida para Militantes del Partido Verde y

¡Salvemos el Partido Alianza Verde! ¡Apoyemos su oportunidad de victoria! ¡Hagamos que se respete la democracia y lo pactado! #LasBasesVerdesSeRespetan

Todo estaba programado para que el día de ayer, 01 de marzo, se presentaran al País los 5 precandidatos del Partido Verde para las elecciones presidenciales del 2022 en Colombia. Dicha decisión fue producto de más de 8 meses de conversaciones entre directivos, precandidatos, líderes y bases del Partido. Además, estuvieron a favor los 5 precandidatos, como también Carlos Amaya que ahora es el sexto y, que valga señalarlo desde ya, no tenemos nada en contra de su participación en la contienda electoral, de lo que disentimos es del no cumplimento de lo pactado por él mismo, inclusive. Debe ser agregado, que ese lanzamiento para lograr un tiempo Verde que arrojara un candidato Verde Verde, fue producto de presión de las bases y de la militancia, para no entregar el aval a terceros ajenos al Partido, como va a suceder si no ayudas con esta petición y si no hacemos algo ya mismo.

Tenemos entonces que: 1). Se encontraba programado el lanzamiento de precandidatos Verdes para ayer. 2) Que se tendría un tiempo Verde Verde para impulsar los precandidatos del Partido. 3. Que se elegiría a un candidato Verde Verde máximo en junio de este año (2021). 4). Todos los precandidatos estaban a favor, como Carlos Amaya que envió un documento suscrito por él al Partido el 10 de febrero manifestando su beneplácito con lo acordado. 5). Fue una decisión adoptada por el comité ejecutivo con bancada ampliada, en pleno; decisión impulsada por las bases y líderes del Verde para blindar al Partido de terceros que solo buscaran su aval. 6). Cambiaron las reglas faltando 4 días para el lanzamiento de los precandidatos, teniendo todo listo para ello.

La imposición y cambios de reglas del Verde, impulsados por Sandra Ortiz, Iván Marulanda, Jorge Londoño, Antonio Sanguino y Carlos Amaya, no es una decisión mayoritaria, ya que no fue adoptada como la anterior, a través del comité ejecutivo nacional con bancada ampliada en pleno. Pero no solo eso, es antidemocrática, desconoce lo pactado, así como no escucha la voluntad y el deseo de las bases y líderes del Verde. Dicha decisión arbitraria conlleva a un perjuicio irremediable para el Partido, como para sus opciones de tener un Presidente Verde; puesto que, muchos militantes han renunciado al Partido en los últimos días y seremos muchos más si no se echa para atrás este atropello. Respecto a eliminar la posibilidad de tener un Presidente Verde se hace evidente el por qué: lo que pretenden los precandidatos Verdes (con la salvedad de Camilo Romero que es el único que está exigiendo el cumplimiento de lo acordado), es que lleguen cada uno, por separado, a la Consulta a realizarse en marzo del 2022, lo que implica reducir ostensiblemente casi que al mínimo las posibilidades de ganarla, porque los votos Verdes se dividirían entre 6. Sea dicho de paso, que ninguno de esos precandidatos Verdes podría aspirar al Congreso para ayudar a la lista Verde, debido a que el día de la consulta sería el mismo día de las elecciones para ese órgano colegiado, lo que debilitaría más el Partido.

Esperamos que con esta petición los miembros del Partido Alianza Verde que impulsan el cambio de reglas con perjuicio del Partido, desconociendo la voluntad de las bases, líderes y lo pactado, se pregunten estos interrogantes y cambien su decisión auntoritaria que solo beneficia a terceros ajenos a la colectividad: 1.¿Cómo beneficia al Partido tener 6 precandidatos y su electorado divididos frente a candidatos consolidados de otros Movimientos o Partidos en la consulta? 2. ¿En qué le sirve al Partido Verde no unificarse para hacer campaña en plenitud con meses de antelación a la consulta? 3. ¿Se quiere que a las listas al Congreso ingresen algunos precandidatos Verdes? 4. ¿Qué tienen que ver Galán, De La Calle, Robledo, Fajardo y Cristo con el Partido Verde? 5. ¿Qué pasará con el Partido Verde, sus bases y sus líderes propios, si una de las personas anteriormente mencionadas gana la Consulta? 6. ¿En dónde está la vocación de poder del Partido Verde y de los precandidatos Verdes? Salvo Camilo Romero, quien la tiene clara y exige el cumplimiento de lo acordado, como el respeto de las bases. 7. ¿Por qué permiten que el Partido sea objeto de prácticas antidemocráticas desconociendo su esencia? 8. ¿Van a escuchar a las bases o van a decidir unas pocas personas el futuro del Partido que todos hemos construido y ayudado a construir? 9. ¿Por qué no respetar lo pactado?

Muchas gracias por ayudar, es por el Verde, pero sobre todo es por la democracia, es por Colombia.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!