Justicia por la muerte de mi perro Luke

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 7,500!

Tenemos un vecino que ocupa el terreno de la calle De los Payadores, entre Reyles y Quiroga, de Parque Leloir, partido de Ituzaingó, que tiene hace por lo menos doce años varios perros Pitbull y otro perro de raza Fila Brasilero que trajo luego.

Estos perros atacan con ferocidad, y ya mataron a dos perras nuestras. El viernes 11 se septiembre a las 16: 30 uno de ellos rompió el alambrado y pasó medio cuerpo para nuestro jardín y casi muerde a una persona que nos ayudaba en casa.

El 17 de septiembre de 2020, a la madrugada, esos perros cazaron de la cabeza a un cachorro nuestro DE 7 MESES de edad que mi hijo adoptó herido de la calle y lo cuidó todos estos meses. Lo arrastraron hasta el lugar del terreno que ocupan estas personas con estos animales, en donde lo destrozaron. Sabemos que así fue porque el cachorro les tenía terror, y cuando se abalanzaban contra el alambrado el corría para el lado contrario.

El dueño de esos perros los escondió y dejó agonizando a nuestro perrito, a quien buscamos durante horas hasta que lo vimos tirado, lleno de sangre y moscas en el parque de esta gente, todavía respiraba y al llamarlo abrió sus ojos.  Pero no podía moverse. Llamamos desesperados a través del alambrado, pero no nos abrían la puerta y nos cortaban el celular; lo veíamos agonizando con impotencia, pero ninguna de las personas a quienes pedíamos auxilio para entrar y rescatarlo nos quería ayudar por miedo a que les largaran a los perros. Luego de gritar durante dos horas para que nos permitieran auxiliarlo, logramos rescatarlo y llevarlo a un veterinario, estaba en estado de shock, todo mordido y se le veían los músculos, por la profundidad de las heridas; y hoy 18 de septiembre murió, porque lo destrozaron.

Ya desde hace años venimos pidiéndole a este señor que saque a esos animales que tienen feroces peleas, incluso entre ellos; o que al menos ponga un boyero que les impida acercarse a nuestra casa. La última entre los animales de este hombre fue el día sábado 12 de septiembre por la mañana (pudimos filmarla). El hombre estuvo cerca de 15 o 20 minutos pegándoles con palos y no se separaban. Quisimos hablarles y les advertimos sobre la imposibilidad de tener perros en esas condiciones de ferocidad y nos ignoraron. Tampoco cerraron los agujeros, que tuvimos que cerrar nosotros con alambre de acero y precintos.

NUESTRA FAMILIA Y LA VECINDAD, CORREMOS SERIO PELIGRO  desde hace años, porque pese a todos los episodios violentos que hemos vivido, esta gente se nos ríe en la cara y no hace nada. No podemos salir ni a la pileta porque se avalanzan sobre la ligustrina gruñendo, ladrando, y de un modo que da la sensación de que la pueden tirar abajo, y la agujerean constantemente. Tuvimos que poner un boyero a nuestro costo y de todos modos siguieron perforando el cerco y pasando medio cuerpo adentro de nuestra casa. Hace unos años, a la madrugada, pasaron dos de esos animales y salimos con palos para ahuyentarlos.

Como deben saberlo la LEY 14.107 (Pcia. de Buenos Aires) - RAZAS DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS, rige desde el mes de Abril de 2010 para toda la provincia de Buenos Aires.

Se establece con claridad EN EL ARTÍCULO 1º que DICHA LEY TIENE POR OBJETO ESTABLECER LA NORMATIVA APLICABLE A LA TENENCIA DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS PARA HACERLA COMPATIBLE CON LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS Y OTROS ANIMALES.

El ARTÍCULO 2° establece que: "A los efectos de esta Ley, se consideran perros potencialmente peligrosos a aquéllos incluidos dentro de una topología racial que por su naturaleza agresiva, tamaño o potencia de mandíbula, tengan capacidad de causar la muerte o lesiones graves a las personas y a otros animales. Tienen tal consideración los perros que pertenezcan a las razas relacionadas en el Anexo I de la presente Ley y a sus cruzas.".

En ese Anexo I figuran: el FILA BRASILERO (MENCIONADO EN EL INCISO h) y PITUBULL (MENCIONADOS en el inciso k). LOS QUE TIENE ESTA GENTE.

A su vez en el ARTÍCULO 3°, crea el Registro de Propietarios de Perros Potencialmente Peligrosos de la Provincia de Buenos Aires. Y ordena que en cada cada Municipio existirá una delegación del Registro.

Solicitamos que las autoridades que correspondan tomen las medidas urgentes para que esta gente retire a estos animales, claramente peligrosos para la vida de los vecinos, porque no solo mataron animales sino que pueden matar personas; o para que, en su caso, el dueño tome las medidas de seguridad necesarias para que esos animales no puedan salir de esa casa, ni siquiera asomar su cabeza.

Tenemos filmaciones de las peleas feroces entre esos animales. Y, asimismo, el informe veterinario y fotos que dan cuenta de las múltiples heridas que sufrió nuestro cachorro que en el día de hoy acaba de morir destrozado. También tenemos los testimonios de varias personas que fueron testigos de los episodios que relatamos y que ofrecemos para lo que se necesite.

SOLICITAMOS UNA RESPUESTA EFECTIVA Y URGENTE DEL MUNICIPIO, DADO QUE PUEDE OCURRIR UNA DESGRACIA PEOR EN CUALQUIER MOMENTO.

ESTAS CUESTIONES DEBEN SER REGULADAS E INTERVENIDAS POR LAS AUTORIDADES EN TIEMPO OPORTUNO. LOS VECINOS NO PODEMOS TOLERAR ESTAS SITUACIONES QUE NOS TRAEN INSEGURIDAD Y NOS QUITAN LA PAZ NECESARIA PARA VIVIR EN NUESTRAS PROPIAS CASAS, CON NUESTROS NIÑOS Y MASCOTAS. NOS SENTIMOS EN TOTAL DESAMPARO.