Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 8.260 firmas!

Antonio Ardid, concejal de Educación y Acción Social de Alicante, aseguró en la Comisión de Hacienda celebrada el pasado miércoles que hay familias que ahorran y pueden comprar un piso “porque no se van de putas”. Ardid ya ha pedido disculpas porque considera que se trató de un “comentario desafortunado”.

La justificación del concejal del PP fue aludir a que “todos tenemos un día tonto y ayer fue el mío”. También, Ardid se refugió en que lo hizo en un “sitio en el que lo que comentábamos no tenía más trascendencia porque estábamos entre personas que siempre hemos hecho un montón de comentarios y nunca ha pasado nada”.

Las reacciones a esta polémica declaración no se han hecho esperar. La oposición califica de “inadmisibles” las palabras de Ardid a quien considera “totalmente desacreditado para hablar de prostitución” y ha pedido la dimisión del concejal del PP.

Por todo ello y por lo que supone escuchar esto para las millones de familias que viven bajo la pobreza en España, pedimos el cese del Concejal de Educación de Alicante, Antonio Ardid. No podemos dejar que estas declaraciones pasen impunes en pleno Siglo XXI.

Por otra parte, el gobierno Alicantino tendrá un presupuesto de 600.000 euros, se destinará a peticiones de diez concejalías. Entre ellas, 100.000 euros para Cultura, 50.000 para modernización de equipos informáticos o 40.000 para el Centro 14. Nada para Acción Social. EU criticó que la primera modificación de crédito no contempla ni un euro para Acción Social. Su portavoz, Miguel Ángel Pavón, considera un escándalo que el edil Antonio Ardid no haya pedido nada.

Salimos en medios locales:

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2015/03/11/firmas-pedir-dimision-ardid/1608437.html ;

Fuentes de la petición:

Hoy: Daniel cuenta con tu ayuda

Daniel Aguilar necesita tu ayuda con esta petición «Miguel Valor, Alcalde del Ayuntamiento de Alicante: Cese del Concejal de Educación de Alicante por sus declaraciones: “Hay familias que ahorran porque no se van de putas”.». Únete a Daniel y 8.259 personas que ya han firmado.