Revilla: La Semana Santa no se toca

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!


El gobierno de Cantabria ha decidido que las costumbres españolas y fiestas cristianas no son importantes para sus ciudadanos. El próximo curso, si no lo impedimos, eliminarán las vacaciones de Semana Santa del calendario escolar.

Recuérdale al Presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla que, según las encuestas del CIS, el 75,1 % de la población de Cantabria es católica, a la que hay que añadir los cristianos que hay de otras confesiones.

La celebración de la Pascua es la más importante para la Iglesia Católica, ya que se celebra la Resurrección de Cristo al tercer día de su muerte. La celebración Pascual dura 50 días, de los cuales tradicionalmente en Cantabria se tenía de vacaciones la primera semana.

Frena este ataque laicista firmando aquí.

Ya el curso anterior cambiaron el calendario escolar, poniendo una semana de vacaciones cada dos meses, diciendo que habían consultado a los padres, lo cual no es del todo cierto; y diciendo que se mantenían los días lectivos. Los días sí, no así las horas ya que cambian días de jornada completa por días de media jornada.

Esto dificulta mucho la conciliación familiar, suponiendo un desembolso económico extra para las familias en las que trabajan ambos progenitores. 

Las ludotecas públicas no cubren el horario laboral de la mayoría de los padres, y los campus privados son totalmente inasequibles para una familia media.

A esto hemos de sumar, desde la experiencia de este curso, que los niños cuando quieren coger el ritmo del colegio les cortan las clases y no llegan a estar nunca centrados.

Firma aquí para que en Cantabria nos devuelvan nuestro calendario escolar de siempre.

Nos preocupa enormemente el significado de este ataque laicista contra la mayoría de la población. ¿Lo siguiente será prohibirnos la celebración de nuestra fe?

Pide al Gobierno de Cantabria que respete la fe de sus ciudadanos y sus tradiciones, y que facilite la conciliación familiar de forma eficaz y no tratando de eliminar la religión de nuestra vida.

 Firma aquí.



Hoy: Asociación Enraizados cuenta con tu ayuda

Asociación Enraizados necesita tu ayuda con esta petición «Miguel Ángel : Revilla: La Semana Santa no se toca». Únete a Asociación Enraizados y 21.446 personas que ya han firmado.