Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 124 firmas

El sismo del 19 de septiembre creo un gran dolor y vacio a todos los habitantes de las Ciudad de México.

• Muchas personas perdieron su vivienda, en muchos de sus casos su unico patrimonio.
  • La gran mayoría no contaban con seguros para proteger su patrimonio y es muy probable que los que los tengan solo cubrira el monto del saldo deudor de su hipoteca.
  • Las personas que perdieron sus vivienda en edificios quedaron como coopropietarios de un indiviso del terreno del edificio con unos derechos adquiridos de uso de suelo y licencias de construcción de esa propiedad.
  • Las personas no tienen dinero para reconstruir sus edificios y vendiendo solo recuperarian el equivalente a un enganche NO UNA PROPIEDAD
  • SOLUCIÓN
  • La iniciativa que propongo es potencializar hasta cinco veces la capacidad de edificación de ese edificio que se perdio, para que bien aportando el terreno a un desarrollador de vivienda para que lo haga de nuevo y las personas recuperen su vivienda o generando un banco de potencialidad que permita que las personas vendan la diferencia y sea posible traspasarlo a otros predios, esto haciendo posible que el estado solo a traves de politicas publicas resuelva este gran problema de muchisimas familias que perdieron su patrimonio.
  • Reconocer los derechos de licencias de construcción de los propietarios de la tierra, ya que fueron pagados.
  • Generar un esquema de aprobación de licencias de construcción de forma simplificada en los predios afectados.

Hoy: Alberto cuenta con tu ayuda

Alberto Azpurua Lara necesita tu ayuda con esta petición «Miguel Ángel Mancera: Iniciativa de vivienda para que las personas recuperen sus viviendas despues del sismo». Únete a Alberto y 123 personas que ya han firmado.