Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 16,829 personas!

Consideramos que un Estado que discrimina a parte de su población por su orientación sexual sin fomentar igualdad de derechos y respeto a los mismos es el primero en ejercer y fomentar la violencia hacia este colectivo en nuestra sociedad siendo cómplice de la a-normalización y patologización de la comunidad LGTB en Chile.

Aunque reconocemos los avances en materia de AVP como ley antidiscriminación consideramos que las mismas no son medidas que reemplacen en ningún caso la necesidad de que las parejas del mismo sexo tengan igualdad de derechos y obligaciones en el marco del matrimonio civil, en los mismos términos que lo contempla la legislación vigente para la comunidad heterosexual.

Hablamos desde un punto de vista legislativo pero también psicológico considerando que la institucionalización del matrimonio como símbolo conlleva el valor subjetivo positivo que puede tener para el desarrollo de identidades, proyectos de vida y la integración normalizada de esta comunidad en nuestra sociedad.

Desde nuestro punto de vista , el respeto a los derechos humanos NO REQUIERE ni debe dejar espacio a reflexiones ni debates ideológicos. En este sentido pensamos que no es menester de nuestros políticos generar espacios donde se cuestione si determinados colectivos deben ser respetados en sus derechos y los mismos verse reflejados en nuestro código civil.

Las parejas homosexuales existen, los hijos de las misma también y como ciudadanos contribuyen al desarrollo de nuestro país teniendo deberes y en este momento derechos fundamentales que se están viendo atropellados. No hablamos de un favor que estamos pidiendo a este gobierno, hablamos de un derecho que no puede ser cuestionado tanto desde el punto de vista de los DDHH como tampco desde el punto de vista de la salud considerando los resultados de miles de investigaciones que demuestran que las familias homoparentales no constituyen un riesgo para el desarrollo psicológico armónico de niños y adolescentes.

El argumento de no aprobar el matriminio homosexual en Chile entendiendo que el mismo representa una amenaza para la institución de la familia y el desarrollo positivo de nuestros niños es inconsistente y se sustenta en postulados ideológicos que están lejanos a lo que nos dice la ciencia y el respeto a los derechos humanos.

En este sentido pensamos que es un deber cuestionar aquellos argumentos que niegan los resultados de investigaciones realizadas donde se demuestra que no existen grandes diferencias entre el equilibrio psicológico de niños criados en familias homoparentales y heterosexuales.

Como movimiento de la sociedad civil hacemos un llamado a nuestros conciudadanos como a TODAS las organizaciones de DEFENSA DE DERECHOS LGTB en Chile (MOVILH, Fundación IGUALES, MUMS Chile, Acción Gay, OTD y a todas y cada una de las organizaciones nacionales y regionales que luchan por el respeto a los derechos de la comunidad LGTB ) para que se unan a esta campaña que consideramos de todos ya que solo UNIDOS lograremos que el Matrimonio Igualitario sea una realidad para nuestro país.

Pensamos que ha llegado el momento de reconocer a los miles de hogares que hoy en día siguen sin la protección de nuestras leyes civiles, defender el respeto a los derechos humanos sin discriminación alguna y legitimar que todos podemos ser FAMILIA.

Por ello, apóyanos con tu firma, di SÍ AL MATRIMONIO IGUALITARIO PARA CHILE!!

Esta campaña nace desde el Movimiento Civil Humanizate::Insighthumanvisionproject:: sin embargo consideramos que es y debe ser una campaña de todos de ahí la invitación que hacemos. Nuestra labor como movimiento pasará por ayudar a las personas a cuestionar los prejuicios y estereotipos que están impidiendo que Chile sea un país inclusivo.

Hoy: Humanizate cuenta con tu ayuda

Humanizate ::Insighthumanvisionproject:: necesita tu ayuda con esta petición «Michelle Bachelet: Por un Chile que no discrimine en el respeto a los DERECHOS HUMANOS: Matrimonio Igualitario». Súmate a Humanizate y 16,828 persona que han firmado hoy.