Mi hermana tiene una discapacidad de 91% y le piden 12.000 euros. Por favor, ¡rectifiquen!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 300.000!


Mi hermana Miriam tiene un 91% de discapacidad debido a un error médico en su nacimiento que le provocó una parálisis cerebral. Desde hace 15 años cobra una pensión no contributiva gracias a la que hemos podido pagar su rehabilitación, así como las medicinas que no cubre la Seguridad Social. Pues bien, ahora nos piden que debe devolver todo lo ingresado por esa pensión desde el 1 de enero de 2016 y hasta ahora, debido a una serie de errores administrativos que no son nuestra responsabilidad.

El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia, ha decidido suspender, de forma inmediata, su pensión. Y nos dicen que debemos pagar 11.798,75 euros en el plazo de un mes. Esto es una injusticia muy grande.

Por favor, firma esta petición para pedir a la Consejería de Familia que rectifique. No puede pedirnos que reunamos 12.000 en menos de un mes.

La razón por la que quitan la pensión a Miriam y nos multan con casi 12.000 euros es porque en 2016 mi familia superó en 500 euros el nivel de ingresos familiares anuales marcados por el IMAS. Y os explico la principal razón por la que sucedió esto. Mi padre recibió, como funcionario, una paga extra que le debía el Estado desde 2012, ¡¡desde 2012!!  Y por otro lado, yo empecé a trabajar.

Así que el IMAS decide, sin avisarnos, cortar la paga. Primero debemos devolver todo el año 2016 por una paga extra de mi padre de la que no fue avisado. Y, lo más grave, el IMAS también solicita la devolución de 10 meses de 2017, ¡¡sin saber aún si superamos el máximo anual de ingresos de 2017!!

En 2015 nos avisaron cuando nos pasamos en 1300 euros de los ingresos anuales. No entendemos porque esta vez no. Ahora ellos tienen toda la información de los ingresos de mi padre y míos, pero en 2016 y 2017 no nos han informado y directamente han cortado a mi hermana su pensión. Nos están reclamando una cantidad que nos lleva a la ruina.

NOS DAN UN MES (30 días hábiles) para pagar dicha cantidad EN UN SOLO PLAZO, o como todo, la suma irá cobrando intereses.

¿Qué tipo de trato es este?

Mi hermana invierte su pensión en su fisioterapia para reducir el agarrotamiento muscular que su enfermedad degenerativa le provoca, y en medicinas preventivas que no cubre la seguridad social porque las eliminaron del listado de medicamentos que las cubría.

Ese dinero es por derecho de mi hermana Miriam y se ha invertido en ella y en su salud. Pero esto es España y los derechos parecen cuentos de hadas.

Os pido ayuda, difusión y presión para cambiar esta situación, que corra la voz sobre de donde presiona el Estado para sacarle el dinero a personas que ni siquiera tienen voz para defenderse. SABEMOS QUE NO SOMOS LOS ÚNICOS QUE NOS ESTAMOS ENFRENTANDO A ESTA INJUSTICIA.

Muchas gracias por dedicarle un momento, por difundir y por firmar.

Jen.

Acompaño el texto con la prensa que se ha hecho eco de esta injusticia. No ocultamos nada.

http://www.eldiario.es/murcia/sociedad/cartagenera-discapacidad-queda-pension-publica_0_714628842.html

 



Hoy: Jennifer cuenta con tu ayuda

Jennifer Perez necesita tu ayuda con esta petición «Mi hermana tiene una discapacidad de 91% y le piden 12000 euros. ¡Por favor, rectifiquen! @ViolanteTomas @ViolanteTomas». Únete a Jennifer y 276.552 personas que ya han firmado.