Recuperemos a "La Marina" de Alula Baldassarini

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

El chalet "La Marina" (1925), obra del ingeniero Alula Baldassarini, quien impusiera un estilo en la arquitectura de Mar del Plata, es un testimonio altamente significativo en la historia local, por la relevancia de quienes lo construyeron y habitaron, por la calidad y estilo de su arquitectua, singular en el sector y en la ciudad, y por su diverso uso potencial, cualidades que deberían traducirse en aportes culturales y sociales hacia la comunidad marplatense.

A pesar de estar declarada de interés patrimonial, "La Marina" se encuentra hoy en un preocupante estado de abandono; expuesta y sometida a serios deterioros, sin mínimas acciones de resguardo (como el elemental tapiado de huecos) que afectan tanto a la integridad del bien como a la calidad urbana de su entorno.

Es necesario que se activen en forma urgente los mecanismos necesarios para garantizar, en principio, SU INMEDIATO RESGUARDO, para luego proceder a su pronta recuperación y puesta en valor.