Victoria confirmada

Reanudación de Castraciones Barriales en Mar del Plata

¡Esta petición alcanzó el cambio con 10,024 firmas!

Hola soy vecina de Mar del Plata, hace pocos días hemos sido informados que a partir del mes de Febrero de 2016, sólo se castrarán animales en la sede de Zoonosis, interrumpiéndose hasta nuevo aviso, la castración en barrios.

Motiva la suspensión, la falta de Insumos y Medicamentos.

La ciudad posee  “el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas", en ese marco Zoonosis realizaba con el cronograma barrial, anualmente unas 13.000 castraciones, realizándose en forma ininterrumpida, de acuerdo al último informe oficial, 95.636 cirugías durante el período 2003/2014.

Solicitamos a Zoonosis Mar del Plata, la reanudación del Programa Castraciones Barriales que tanto beneficios trae a la comunidad y a los animales.

Suma tu firma!

Teresa

No está demás recordar los beneficios de la castración,

Si castramos a las Hembras:

• Le evitamos tumores de ovarios y útero, porque los hemos quitado.

• Le evitamos tumores mamarios, sobre todo en hembras castradas antes del primer celo (menos del 1% de casos de tumores en perras castrados antes del primer celo, contra más del 50% en perras enteras de más de 5 años de edad), aunque si se castran más tarde también se reduce el riesgo considerablemente.

• En perras, evitamos el parto psicológico y sus complicaciones.

• En perras, evitamos el molesto manchado y autolamido que causa el celo.

• En gatas, evitamos las “serenatas” nocturnas y diurnas por sus constantes maullidos.

• Evitamos el abandono de camadas no deseadas.

• Le evitamos el estrés físico de embarazos y lactancias consecutivas, incluidas las posibles cesáreas y complicaciones postparto.

• Le evitamos las fluctuaciones de peso que ocurren durante el embarazo y lactancia, que dañan el cuerpo del animal.

• Evitamos que orine por la casa para marcar, durante el celo (poco frecuente en hembras).

• Le evitamos las infecciones de orina y de útero , que aprovechan el celo para entrar en el sistema urinario y reproductor.

• Evitamos el merodeo de machos alrededor de nuestra hembra, durante el celo, con las consecuentes peleas entre machos.

• Le evitamos el estrés del celo, incluida la bajada de defensas y mayor sensibilidad a infecciones.

• Estarán más tranquilos, ya que su cuerpo y carácter no tendrá que pasar por todos estos altibajos.

Si castramos a los Machos:

En síntesis, “MENOS TESTOSTERONAS, MENOS PROBLEMAS”:

• Le evitamos tumores e infecciones de testículos, próstata y pene.

• Evitamos el aumento de tamaño de la próstata en el perro (60% de casos en perros enteros de más de 5 años).

• Le evitamos la hernia perineal, (ruptura de la pared abdominal posterior que viene causada, por el aumento del tamaño de la próstata).

• Evitamos las lesiones del pene e infecciones urinarias que causa la monta “inapropiada” de cojines, muebles, muñecos, e incluso de piernas de visitas sorprendidas.

• Evitamos el marcaje con orina y las agresiones a otros machos para defender el territorio.

• Evitamos la mayoría (90%) de escapadas, vagabundeos y atropellos mortales .

• Le evitamos el estrés de la búsqueda de la hembra, incluida la bajada de defensas y mayor sensibilidad a infecciones.

• Evitamos que deje de comer o que coma demasiado, por el estrés.

• Aumentaremos, por tanto, su esperanza de vida.

Además por medio de este plan se realiza el control de enfermedades transmitidas por animales al hombre como Rabia, Leptospirosis, Hantavirus, Psitacosis; etc

Por los motivos expuestos arriba, en beneficio de toda la comunidad, solicitamos a Zoonosis Mar del Plata, la reanudación del Programa Castraciones Barriales.

Sumá tu firma!

Hoy: teresa cuenta con tu ayuda

teresa larghi necesita tu ayuda con esta petición «.@MGPmardelplata Reanudación de Castraciones Barriales en Mar del Plata». Unite a teresa y 10,023 personas que firmaron hoy.