Victoria confirmada

Queremos un nuevo espacio para la Carpa del Circo La Audacia de Mar del Plata

¡Esta petición alcanzó el cambio con 2,911 firmas!

El Circo La Audacia de Mar del Plata necesita que el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon apruebe el permiso para instalar su Carpa en un nuevo espacio de la ciudad. Tras una Cédula de Notificación de desalojo por parte del Ejecutivo Municipal el Circo dejó el espacio en el que desarrollaba sus actividades durante 3 años.
El Circo La Audacia es un proyecto independiente de Circo social.

Durante su permanencia en el predio de la Plaza España de Mar del Plata, detrás del Museo de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia”, se pudieron ofrecer talleres de Circo gratuitos para niños, funciones de Circo gratuitas para alumnos de jardines de infantes y escuelas de la ciudad, y funciones de Circo con entrada a la gorra para familias de Mar del Plata y turistas. En la actualidad el Proyecto se encuentra en la búsqueda de un nuevo terreno para volver a desarrollar actividades.

El Circo La Audacia nació como uno de los tantos proyectos de la Secretaría de Cultura y que llegó hasta acá gracias a mucho trabajo y a la colaboración de muchísima gente que valora la posibilidad de ser parte de una propuesta artística accesible para todas las familias. No somos una empresa. Este proyecto nació con la idea de ofrecer talleres de circo gratuitos a chicos de los barrios que no pudieran acceder a este tipo de actividades. Cada una de las piedras que aparecieron en el camino hizo que esa idea quedara trunca y que sólo fuera posible ofrecer espectáculos a la gorra, y también explicar una y otra vez porque es importante el espacio.
No estamos defendiendo un negocio, el Circo no es negocio. Esta carpa, chiquita y humilde, es el PRIMER CIRCO DE MAR DEL PLATA. Y el Circo, como expresión artística, es el origen del Teatro argentino. Cuando defendemos la Carpa no defendemos un pedazo de lona, estamos defendiendo un espacio del arte, una expresión de la cultura. Esta “carpita de circo” que tanto molesta le da la posibilidad a muchos chicos de entrar a un circo por primera vez, le da la alegría a un tío (y también a un papá, una mamá, un abuelo, una abuela) de volver con los chicos todas las veces que quiera, porque es a la gorra, nos devuelve a cada uno un cachito de la infancia. Y además, algo que pareciera menor, le devuelve su espacio al artista de Circo, su escenario natural.

Hoy: Circo La Audacia cuenta con tu ayuda

Circo La Audacia necesita tu ayuda con esta petición «.@MGPMardelPlata Queremos un nuevo espacio para la Carpa del Circo La Audacia de Mar del Plata». Unite a Circo La Audacia y 2,910 personas que firmaron hoy.