BASTA DE ASBESTO EN EL SUBTE

BASTA DE ASBESTO EN EL SUBTE

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!

Los estudiantes, docentes y trabajadores de la UBA exigimos que se tomen las medidas necesarias que reclaman lxs trabajadorxs del subte: que se reemplacen las formaciones de tren contaminadas y retire el asbesto de las instalaciones. Metrovias, el gobierno de la ciudad y SBASE son responsables.

Jorge Pacci era trabajador de la LíneaB de Metrovías y falleció por neumocoñiosis tras varios años de estar expuesto al asbesto, un mineral cancerígeno que está presente en las formaciones de trenes de esta línea.

A su vez, el año pasado ya hubo otro trabajador muerto por estas condiciones y hay otrxs 42 afectadxs. Y así también, compromete la salud de lxs miles de usuarixs que utilizan el subte como transporte diariamente, ya que ellxs también están constantemente inhalando particulas de este material.

La presencia de asbesto es un problema de contaminación urbana. El uso de este material está prohibido desde principios de siglo por las consecuencias en la salud que trae principalmente a las personas que trabajan con él y están en contacto constantemente.

Estos trenes fueron adquiridos desde España, donde habían sido prohibidos luego de causar la muerte de varios de sus trabajadores. La empresa, a pesar de los subsidios y ganancias millonarias, jamás escuchó el reclamo de sus trabajadorxs

Tenemos derecho a vivir en una ciudad libre de asbesto.
Hay que enfrentar la contaminación por parte de estas empresas que ponen su ganancia antes que nuestras vidas. Estas muertes y enfermedades son evitables, como las de los #pueblosfumigados, los que ven envenenados sus cursos de agua o respiran tóxicos.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!