Que el Metro cobre lo JUSTO: Tarifa Técnica y no Más!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

Mi nombre es Cristian, vivo en Santiago. Soy una de las miles de personas que a diario usa el metro como principal medio de transporte para movilizarse en esta ciudad. Estoy cansado de que el Metro de Santiago se destaque por su mala calidad, su pésimo servicio, y como si fuera poco su elevado costo.

Consideremos que el sueldo mínimo es de $250.000 equivalente a  $8.333 diarios. Si una persona toma el metro para ir y regresar de su trabajo, gastaría en promedio $1.480, lo que quiere decir que de su bolsillo se va casi el 15% de su salario en el pasaje de metro. Un trabajador tiene que plantearse si comprar su almuerzo, o viajar en metro.

Todos los días el Metro, una empresa regulada por el Estado, nos mete las manos en el bolsillo. No tiene ninguna consideración sobre el sueldo mínimo y las posibilidades reales que tenemos como chilenos de pagar este costoso servicio, vital para quien vive en la ciudad.

De una u otra forma nuestros impuestos son invertidos en la regulación de este servicio. El Metro, la salud y la educación en Santiago, se suman al  listado de servicios más costosos de la región. Nada de lo que debamos enorgullecernos.

Por eso es urgente que de una vez se tomen medidas y las autoridades intervengan para que el precio del Metro se ajuste a la TARIFA TÉCNICA que le compete. Firma esta petición y compártela para que no nos metan más la mano en nuestros bolsillos.

Hoy: Cristian cuenta con tu ayuda

Cristian Hernandez Gonzalez necesita tu ayuda con esta petición «Metro S.A. y Gobierno de Chile: Metro baje el pasaje porque es MUY CARO para el bolsillo de los usuarios!». Súmate a Cristian y 2,454 persona que han firmado hoy.