Victoria

Universidad Dominicana O&M - Sustituir clases presenciales por virtuales.

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 15,684 personas!

Evitar la propagación del COVID-19 logrando sustituir las clases presenciales en la Universidad Dominicana O&M (todos los campus) por clases virtuales.

Ante la situación sanitaria ocasionada por el COVID-19 la comunidad estudiantil de la Universidad Dominicana O&M (Organización y Método) exige la toma de medidas más apropiadas como prevención a la propagación del virus.

Tomando en cuenta las medidas preventivas acordadas por el Ministerio de educación superior y tecnología (MESCYT) entre las cuales plantea que cada universidad debe "asumir medidas de promoción y prevención de manera masiva" y "Fortalecer, desarrollar y utilizar las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la virtualización de los aprendizajes." y Siendo el COVID-19 un virus de rápida propagación y declarado una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), consideramos que continuar la docencia de manera presencial supone un riesgo tanto a estudiantes como profesores.
Solicitamos implementar la docencia de manera virtual por un mínimo de 15 días a través de: OYMas, y plataformas de videochat como Skype o plataformas acordadas por los profesores.

Entendemos es necesario la virtualización de la docencia para evitar el riesgo de contagio y esperamos que esta solicitud sea acogida por la institución.

Si estás de acuerdo con esta solicitud favor firmar y difundir la petición.

Hoy Keiver necesita tu ayuda

Keiver Alvarez Sanchez necesita tu ayuda con esta petición «Mescyt: Universidad Dominicana O&M - Sustituir clases presenciales por virtuales.». Súmate a Keiver y a las 15,683 personas que han firmado hoy.