Pide a la Madrid Fashion Week que elimine las pieles de sus pasarelas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

El evento de referencia de la moda española, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid organizado por IFEMA, celebrará su próxima edición del 16 al 21 de febrero. La pasarela presenta su 65ª edición con importantes  novedades, como  la incorporación de la nueva directora, Charo Izquierdo, así como su apuesta por  talentos emergentes españoles. Sin embargo la Semana de la Moda de Madrid no es capaz de progresar más allá de algunas de las prácticas más oscuras y terribles cometidas por el mundo de la moda.

Cada año, la industria de la piel es responsable de la muerte de mil millones de conejos y otros 50 millones de animales - incluyendo zorros, visones, perros, gatos, mapaches, chinchillas, etc. Para hacer un abrigo de piel, se necesitan entre 150-300 chinchillas, 200-250 ardillas, 50-60 visones o 15-40 zorros.La mayoría de estos animales son criados en granjas de pieles, instalaciones intensivas en las que los animales son mantenidos en jaulas diminutas y confinados a una vida de miseria. Estas granjas pueden albergar miles de animales y están diseñadas específicamente para maximizar los beneficios. Los animales se vuelven literalmente locos, desarrollando conductas repetitivas psicóticas tales como dar vueltas sin parar en su jaula,  canibalismo y automutilación. Pueden mostrar apatía, morderse la cola, morder los barrotes de la jaula, agresividad hacia los compañeros de jaula, andar de un lado a otro siguiendo la misma ruta incesantemente hora tras hora y día tras día durante toda su vida. También puede resultar en infanticidio y en ataques a las propias crías.

Estar enjaulado es de por sí una razón para que los animales se sientan angustiados. Dado que los trabajadores no tienen que limpiar los espacios en los que se guardan los animales, ya que los suelos de sus jaulas están hechos con alambres para que los excrementos de los animales pasen a través de ellos y se acumulen debajo de las jaulas. Esto significa que los suelos de las jaulas son incómodos para estos animales. Ellos tienen que caminar, sentarse y acostarse en esa rejilla durante toda su vida. El excremento acumulado no sólo es una fuente de posibles enfermedades y parásitos, sino que también es una causa de sufrimiento para estos animales; el fuerte hedor de los excrementos es muy estresante especialmente para los visones debido a su agudo sentido del olfato.

Los métodos más comunes de la matanza de animales en granjas son la electrocución anal y oral, rotura de cuello y asfixia. Los animales también son a menudo desollados vivos mientras están todavía conscientes. Estos métodos son empleados para tratar de preservar la calidad del pelaje.

Grandes diseñadores de moda como Armani, Stella McCartney, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Vivienne Westwood y muchos más han denunciado el uso de pieles, sin embargo, Madrid Fashion Week sigue promocionando esta industria cruel y trasnochada.

Por favor, firma nuestra petición para prohibir la piel de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid

Hoy: ARANTXA cuenta con tu ayuda

ARANTXA GOMEZ necesita tu ayuda con esta petición «Mercedes-Benz Fashion Week Madrid: Pide a la Madrid Fashion Week que elimine las pieles de sus pasarelas». Únete a ARANTXA y 2.097 personas que ya han firmado.