No a la venta de fruta y verdura envuelta en plástico #NoMásPlásticosEnElSuper

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Mi nombre es Rochelle y, como tantos otros consumidores habituales de supermercados, soy consciente de la cantidad de plástico innecesario que utilizan estos establecimientos para envolver los alimentos.

Necesitamos YA que los supermercados dejen de envolver su fruta y verdura en plástico. Es tan simple como que un supermercado conocido tome la iniciativa para dar ejemplo a los demás y que poco a poco se vaya eliminando esta “costumbre” tan innecesaria en todos los establecimientos. Quiero dirigir esta petición a Mercadona, como clienta habitual de sus establecimientos, con la esperanza de que todos los supermercados puedan tomar ejemplo.

La fruta y verdura no necesita envoltorio, es totalmente innecesario y el plástico es uno de los mayores problemas que nuestro planeta está sufriendo ahora mismo. Es de sentido común que la fruta y verdura ya viene con protección natural, ¡su propia piel! Cada vez que hago la compra pienso en la cantidad de plástico que hay y la cantidad de personas que lo compran a diario, muchas veces sin ni siquiera la opción de comprarlo a granel sin plástico. ¿Por qué debemos aceptarlo sí o sí? ¡Hagamos algo ya! ¡Esto es un buen comienzo!

Es cierto que Mercadona ya ha introducido en sus establecimientos la bolsa reutilizable para poder comprar a granel, pero según el último informe de huella plástica de Greenpeace, no tiene planes ambiciosos para seguir eliminando envases innecesarios de fruta y verdura ni para aumentar su venta a granel en lugar de los productos envasados o eliminar otros plásticos de un solo uso. Solo con la presión de quienes nos preocupamos por el medio ambiente y queremos ejercer un consumo sostenible y responsable, podemos hacer que Mercadona se tome en serio la eliminación total de los plásticos en sus supermercados. ¡Es necesario y cada vez más urgente

Firma para pedir a Mercadona que ponga en marcha medidas ambiciosas para eliminar de una vez los plásticos de sus supermercados. Si nosotros, los consumidores, somos quienes pedimos a estos establecimientos que cambien sus políticas respecto al medio ambiente, ¿qué excusa tienen para seguir utilizando plásticos? Firma por el futuro de nuestro planeta.