Comunicación Ayuntamiento
Buenas tardes,
En el día de hoy os habrá llegado a vuestros emails una notificación informal del Ayuntamiento de Segovia, de manera individual.
Es de agradecer ser escuchados por la Administración pero, también hay que recordar, que existen unas formas y procedimientos que seguir con garantías. De hecho, esta manera de proceder, no se ha ajustado como habéis podido leer.
Primero. A una solicitud formal, hay que darla una respuesta formal. Éste no ha sido el caso. Directamente, se han saltado el paso por el Registro para seguir con el procedimiento.
Segundo. A mi modo de ver, literalmente, se han saltado la Protección de Datos de los firmantes. En la solicitud de la petición firmada, ha sido registrada estrictamente por el responsable de la gestión la petición (yo), que pese a que adjuntó un anexo con los datos de los firmantes facilitados por Change.org (nombre y apellidos, lugar de residencia, y correo electrónico) NO SE HA AUTORIZADO fueran utilizados para contactar con cada firmante ni a ningún otro fin.
Ante todo ello, como responsable de la petición, ya me he puesto en contacto a través del mismo correo para corregir amistosamente el proceder (en forma y modo) pues, de no solucionarse, se pudiera llegar a otras instancias superiores.
Cada un@ es libre de si quiere responder o no a ese email, pero mi recomendación es seguir encauzando el proceder en una sola persona (como hasta ahora) y que vaya comunicando cada paso que se dé, y "no ser cómplices" en seguir difundiendo datos personales sin querer de personas que no lo han autorizado.
Un abrazo.