Petición cerrada

Mejora transporte público en Colmenar Viejo : refuerzo y ampliacion de lineas y horarios.

Esta petición ha conseguido 1.972 firmas

El objetivo de esta votación es conseguir firmas para mejorar el transporte del municipio de Colmenar Viejo , tanto en lineas urbanas como interurbanas.

Los vecinos de Colmenar viejo piden a continuación una mejor calidad en el transporte público tanto a nivel urbano como interurbano. Estos últimos años ha ido creciendo el número de habitantes sin embargo el transporte ha ido mejorando en muy pocos aspectos. Sobre todo en zonas nuevas del pueblo (barrio de la estación con escasez de transporte, barrio de las adelfias sin transporte), sin embargo en esas 2 zonas viven muchas familias jóvenes con niños; y cada vez se construye más pisos. Esto requiere para esa población más servicios, y de mejor calidad. A continuación les enumeramos las peticiones de mejora que entre todos los vecinos del municipio pensamos imprescindible:

Urbano
Línea 4 5 6
-Primero Se solicita que los buses habilitados para ir a la estación, tengan sus horarios que cuadren con los trenes; tanto a las llegada como a las salidas. Para evitar esperas innecesarias de los usuarios.
-Segundo Refuerzo de los horarios y ampliación del mismo. Se debería de tener más buses sin corte.

Se ha analizado que no hay línea 5 desde las 17h27 hasta las 18h07, línea 6 desde las 9h15 hasta las 10h15 desde las 19h15 hasta las 20h15. Siendo horarios por la tarde, cuando la gente regresa del trabajo.

Se ruega tener un servicio de bus desde el inicio y el fin de los trenes, se detecta que de L a V la línea 6 termina a las 21h33. Se solicita que el 5 le sustituya desde esa hora.

Se detecta que de L a V no hay servicio de bus desde la primera hora de salida de tren, ya que el primer bus línea 4 sale a las 5h55 y línea 6 sale a las 6h15. Siendo la primera salida del tren a las 5h41, y el primer bus que sale de la estación 6h45; primer tren que llega de Madrid a las 06h05.
Fines de semana tener un servicio de bus que coincide con el primer tren que sale y llega a colmenar, ahora mismo primer bus sale del barrio de la estación a las 8h45; sin embargo primer tren sale de colmenar a las 5h51 y primer tren llega de Madrid a las 5h59.                                                                                                                               ---Se solicita reforzar los horarios de la línea 5 ya que pasa cada 40 minutos los fines de semana
-Se solicita que una línea pase por la nueva zona de las adelfias, ya que ahora mismo están sin servicio; las calles Cristóbal colon, Pizarro y Alvarado como mínimo.                                                                                                                                   -Se solicita un bus que pase por el centro del pueblo, ya que lo quitaron.
-Se solicita un bus que lleve a la gente al cementerio, ya que hay gente mayor que no conduce y quieren visitar sus seres queridos. Con una vez por la mañana, y otra por la tarde sería suficiente.
-Se solicita un bus que pase por la ermita de los remedios, una vez por la mañana y otra por la tarde.
-Se solicita la prolongación de la línea 4 el resto de las horas del día, Con frecuencia semejantes a la línea 6.
En resumen se pide al ayuntamiento para los buses urbanos una remodelación de las líneas 4 5 6, para que se preste un mejor servicio al pueblo. Que los servicios de bus que sirven la estación de tren se adecuen a sus horarios, y se tenga un servicio desde el primer tren hasta el último.

Autobuses interurbano

-Se solicita incorporar un trayecto Colmenar Alcobendas. Se perdería menos tiempo que en el tren con posible parada dentro de la autónoma

-Se solicita un trayecto Colmenar-Moncloa.

-Se solicita que la línea 610 que pasa por la carretera de hoyo y la rotonda del barrio de la estación, tenga una parada en el barrio de la estación. Permitiría a la gente estar directamente conectado con el centro del pueblo, sin necesidad que dé la vuelta a todo el barrio de la estación; con una sola parada sería suficiente.                                                                                                            -Se solicita la ampliación de los horarios del búho N702, ya que la última salida desde Madrid es hasta las 03H; siendo la siguiente salida a las 06H. Desde colmenar última salida a las 02H, el siguiente es a las 05H.

-Se solicita que pase un búho tanto de L-V y fines de semana por el barrio de la estación, sin necesidad de dar la vuelta entera al barrio; pero por lo menos que pase por las avenidas principales. Ya que durante la noche el barrio de la estación esta incomunicado, lo que obliga a la gente a coger su medio de transporte si lo tiene; y a veces incita jóvenes a tomar coche bebido. Un riesgo para ellos y para los ciudadanos.

-Se solicita que al menos un autobús interurbano diurno pase por el barrio de la estación, sin necesidad de recorrerlo entero solo pasando por las avenidas principales.                                                                                                         -Se solicita que la línea 727 que circula por la M104 dirección San Agustín del Guadalix haga parada en la finca Navalmelendro. Son unas cuantas familias que viven allí con hijos menores, y necesitan usar el transporte público para ir a colegios e institutos.

-Se solicita que los autobuses de los pueblos que pasan por Colmenar (según su horario no lo hacen) lo hagan siempre.

-Se solicita que se revise los cambios de conductores ya que por ejemplo: El 722 hace una parada en la parada del BurgerKing a su llegada a Colmenar, cambiando de conductor en plena ruta; y con los pasajeros dentro. Demorando el servicio entre 5 y 10 minutos.

Estado de los buses:

Se ruega revisar el estado de los buses ya que muchos están en mal estado, y sin luminosos (no se sabe que autobús es hasta que pare). También en algunos buses nuevos urbano no funciona, o funciona mal la rampa para silla de rueda (varias reclamaciones puestas).

Sugerencias:

Por último, y como sugerencia ya que sabemos que muchos de estos puntos no son solo competencia del ayuntamiento o del consorcio de transporte se ruega:

-Remodelación o nueva construcción en la estación de Cercanías con el fin de separar los flujos de viajeros, para una mayor eficiencia y seguridad en el proceso de validación del billete.

-Parking de la estación gratuito para los colmenareños empadronados, si no puede ser que lo sea para un tipo de colectivo (familia numerosa discapacitados etc…)

-La necesidad del tercer carril destinado exclusivamente a autobuses y vehículos con alta ocupación. Evitaría los atascos que se encuentran los autobuses cada día, un menor tiempo de recorrido reduce los costes del concesionario y un ahorro para el Consorcio.

-Implantación del billete único, con el que se pueden utilizar distintos modos de transporte durante un periodo de tiempo determinado. La inmensa mayoría de colmenareños usamos varios medios de transporte tanto dentro como fuera de colmenar.

¡Compartir!

¡Muchas gracias !

Hoy: Carolina cuenta con tu ayuda

Carolina Rodriguez necesita tu ayuda con esta petición «Mejora de los horarios autobuses de Colmenar Viejo @aytocolmenarviejo». Únete a Carolina y 1.971 personas que ya han firmado.