Petición cerrada
Dirigida a Mediaset

Mediaset: Que Cuatro TV retire su programa "Palabra de Gitano"

La cadena Cuatro está emitiendo “Palabra de Gitano”, un programa humillante y cargado de estereotipos sobre la comunidad gitana. Desde Fakali te invitamos a que firmes esta petición para reclamar a Cuatro que cancele su emisión de forma inmediata.

El daño que produce toda esta maquinaria propagandística desde una visión esencializada y sensacionalista nos perjudica enormemente: es una utilización  manipulada de las diferencias culturales como una realidad  inmutable y  antagónica, cargada de ideas estereotipadas y lamentablemente sexista, donde se vende a la mujer como un objeto al servicio del hombre, entre otras ideas totalmente inciertas. 

El racismo no es un problema que vaya a resolverse mañana: está latente en nuestras sociedades. Los cambios de mentalidad que se han producido son muy recientes y no se han incorporado a la masa de población de manera  obvia; los prejuicios racistas están aún muy enraizados y en circunstancias como las actuales, despiertan vivamente.

Si quieres pedir Justicia y respeto por la cultura gitana, te invitamos a que colabores aportando tu firma y enviando así una carta a Mediaset, para que entre tod@s paremos esta serie que inició su emisión el domingo 10 de febrero en Prime Time.

Si estás en Madrid, también nos puedes ayudar interponiendo denuncias ante el Juzgado de Alcobendas, localidad donde se encuentra Mediaset, de manera masiva.

Esta petición fue entregada a:
  • Mediaset


    FAKALI (Federación Andaluza de Mujeres Gitanas) ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 4.838 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: FAKALI (Federación Andaluza de Mujeres Gitanas) cuenta con tu ayuda

    FAKALI (Federación Andaluza de Mujeres Gitanas) necesita tu ayuda con esta petición «Mediaset: Que Cuatro TV retire su programa "Palabra de Gitano"». Únete a FAKALI (Federación Andaluza de Mujeres Gitanas) y 4.837 personas que firmaron hoy.