Victoria
Dirigida a Media Markt

Media Markt, deja de utilizar animales para tu publicidad

firmantes

Después de la tan famosa y conocida acción “Yo no soy tonto”, Media Markt se propone captar la atención de sus consumidores haciendo uso de un chimpancé en la campaña de su última promoción.

En este anuncio, y en cualquier otro que se recurra al uso de animales salvajes, quizá la crueldad no esté en el momento del rodaje, pero rotundamente sí que lo está en el día a día de sus vidas.

El entrenamiento al que sus dueños someten a este tipo de animales está completamente dirigido a anular sus instintos y forzarlos a realizar comportamientos no naturales en entornos extraños. Estos son a veces capturados en la naturaleza, a veces nacidos en cautividad, pero siempre separados de sus familias siendo aún bebés, en un episodio trágico pues, para capturar a una cría, se matan a 10-30 individuos más. Posteriormente, el animal es  y forzado a actuar en circo, televisión y/o cine. La vida que llevan en cautividad implica que sufran de una larga serie de problemas psicológicos y físicos y, además, pronto dejan de ser útiles para sus propietarios y son abandonados, eutanasiados o confinados en una jaula de por vida.

Esa “sonrisa” y esa “carcajada” que Media Markt cree ver en este chimpancé, es realmente MIEDO. Como el miedo que ellos deberían tener: miedo al sufrimiento por el que ha debido pasar el chimpancé utilizado para su producción; miedo por el enorme daño que la industria del entretenimiento causa a miles de animales salvajes en todo el mundo; miedo por la pérdida de una especie que, actualmente, está en peligro de extinción.

Media Markt es una gran compañía, que ya tiene su lugar en el mercado y que no requiere del uso de animales salvajes en sus publicidades para conseguir más clientes. Existen muchas otras y más ingeniosas formas de llegar al público y, por eso, le pedimos que rectifique y retire las imágenes del chimpancé en su campaña.

Firma esta petición y dile a Media Markt que se niegue a seguir utilizando animales salvajes en sus promociones.

Media Markt, debe dejar de promocionar el uso de animales salvajes en entretenimiento y dar el paso hacia el respeto de los animales. Firma esta petición y díselo, por este chimpancé y por todos los animales víctimas de ello.

¡Muchas gracias por tu apoyo!

Esta petición fue entregada a:
  • Media Markt

Fundació MONA ha iniciado esta petición con una sola firma, y ha conseguido el objetivo con 47.582. Inicia una petición para cambiar algo que te importa.

Hoy: Fundació MONA cuenta con tu ayuda

Fundació MONA necesita tu ayuda con esta petición «.@MediaMarkt_es deja de utilizar animales para tu publicidad». Únete a Fundació MONA y 47.581 personas que ya han firmado.