No al reajuste en terapias para nuestros hijos con discapacidad

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 75,000!


Soy Romina Zejdlik, mi hijo tiene Trastorno Generalizado del Desarrollo y hace años lucho por la inclusión de las personas con discapacidad desde fundación Por la Inclusión Plena junto a mis compañeros de ruta, otros padres. Hoy les pido que nos acompañen con su firma para que el Gobierno Nacional dé marcha atrás derogando no suspendiendo a la resolución 1231/19 que restringe la cantidad de terapias que nuestros hijos podrán recibir desde 2020.

Los tratamientos de nuestros hijos son esenciales para mejorar su calidad de vida, para que puedan desarrollarse plenamente e integrarse a la sociedad, como es su derecho. Pero hace unos años, lamentablemente, el Estado está haciendo un ajuste que nos afecta mucho.

El último reajuste fue a través de este decreto, sancionado por la Superintendencia de Salud el pasado 2 de Septiembre, que pone más trabas, obstáculos y burocracia de la que ya hay para que nuestros hijos accedan a los tratamientos que les corresponden. Y además las condiciona y restringe.

Esto se opone a las Leyes Nacionales y tratados internacionales de mayor jerarquía de los derechos de personas con discapacidad. Como padres y madres, no vamos a bajar los brazos, estamos hablando del derecho a la salud de nuestros niños.
Por eso pedimos al presidente de la Nación que derogue, de inmediato, la resolución 1231/19 que vulnera los Derechos de nuestros hijos.

Por favor, ayudanos firmando y compartiendo la petición para que nos escuchen.
Gracias por firmar.