Regulen el lobby en Argentina: más transparencia menos corrupción

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25,000!

Hola, soy Michelle Volpin y me preocupa la corrupción en Argentina, en particular, la relación de los políticos con las empresas y otros grupos de interés.

Según dicen estudios especializados, el 73% de las personas en Argentina cree que el país está gobernado por “grupos poderosos” que “sólo piensan en su propio interés”. Lo sabemos: existen lobbistas que se mueven en zonas grises, en pasillos de oficinas públicas y en reuniones secretas. El lobby no está mal, lo que está mal es que se haga a escondidas. Los “arreglos” detrás de escena que hacen los poderosos para beneficiarse son una forma de corrupción.

Para combatirlos, estamos impulsando una ley para transparentar los procesos de lobby, y que haya un registro público de las reuniones que tienen nuestros representantes. También, queremos que declaren viajes y regalos (aunque sean “protocolares”).

Para que las instituciones funcionen como corresponde nos tienen que representar a todas y a todos. Tenemos derecho a saber cuáles son los intereses que afectan la toma de decisiones de las y los funcionarios del Estado porque esas decisiones impactan directa e indirectamente en nuestras vidas.

Acompañanos con tu firma para lograr que el candidatas y candidatos debatan y se comprometan con esta Causa.

Muchas gracias!

Michelle Volpin

Coordinadora del área de Ciudadanía e Instituciones de Gobierno en Directorio Legislativo