Regulen el uso de agroquímicos ya!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Soy Don Powa, y estoy preocupado e indignado por el uso descontrolado de los agrotóxicos en nuestro país. Argentina lidera el ranking mundial de uso de glifosato. Hace 20 años se usaban en el país 3 litros de glifosato por hectárea, por año. Hoy, el promedio es de 15 litros. Su uso está fuera de proporción, su mala utilización nos está haciendo mal y tendrá consecuencias que ni nos imaginamos.

Estamos impulsando un proyecto de ley para regular la aplicación de agroquímicos y prohibir su uso en áreas urbanas y a menos 1.500 metros de viviendas permanentes y escuelas rurales. También, se restringe su uso en criaderos de animales, ríos, arroyos, lagunas, embalses, diques y pozos de agua.

¿Qué tanto nos informan de los riesgos que los pesticidas tienen para nuestra salud? ¿Todo vale con tal de vender más soja? La propuesta que impulsamos dice que todas las personas que usen agrotóxicos dentro de las áreas protegidas serán sancionadas por daño ambiental. Y la responsabilidad no sólo le cabe a quienes lo aplican sino también a los propietarios del suelo y a las autoridades políticas que no hacen nada para controlar.

Estoy siguiendo este tema desde que me incorporé al equipo de Amartya, una asociación civil que desde el año 2005 se dedica a promover la educación para una cultura sustentable y el cuidado de la vida. Es cada vez peor: hoy, en Argentina, se usan 107 plaguicidas prohibidos en el mundo, un tercio de ellos son considerados “altamente peligroso” por la OMS.

Llegó el tiempo de terminar con esta locura. Acompañanos con tu firma para lograr que candidatas y candidatos debatan y se comprometan con esta acción imprescindible.

Sumate!

Don