#MacriTePedimos una oferta salarial digna a nuestrxs docentes universitarixs

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!


Sr. Presidente

Ing. Mauricio Macri:


Por medio de la presente carta abierta nos dirigimos a usted, a los fines de expresarle nuestra preocupación por el difícil momento que atraviesa la Universidad Pública Argentina.

Desde el comienzo de su gestión, las políticas llevadas adelante por el Gobierno Nacional – recortes y atrasos presupuestarios, subejecuciones, suspensión de programas y convenios, congelamiento de los salarios, paralización de obras, deslegitimación de los reclamos de la comunidad educativa y científica - ha puesto a la Educación Pública en general y a la Universidad en particular en serio riesgo.

Las y los estudiantes, como parte del pueblo argentino, atravesamos con grandes dificultades este momento de crisis económica y social, caracterizado por la inflación, el desempleo y la reducción de las prestaciones sociales. Sumado a esto, el recorte en becas y numerosas políticas de bienestar hacen que ingresar y permanecer en la Universidad sea cada vez más difícil y vuelva a ser cosa de “unos pocos”.

En este escenario, la inexistencia de una oferta salarial digna para nuestras y nuestros docentes, llevó a que se haya resuelto a nivel nacional realizar una suspensión total de actividades en todas las Universidades del país a partir del 6 de Agosto.

Este conjunto de políticas compromete seriamente el desarrollo de nuestras carreras, y hace que muchos y muchas estudiantes podamos perder el año académico e incluso abandonar irreversiblemente nuestros estudios.

La Universidad Pública Argentina ha sido históricamente una pieza fundamental de nuestra sociedad, contribuyendo inconmensurablemente al desarrollo nacional y ofreciendo al país profesionales de excelencia académica y gran compromiso social.

Las y los estudiantes queremos cursar, queremos estudiar y queremos rendir. Es su responsabilidad garantizar el derecho que tenemos a poder hacerlo con normalidad y contar con una educación de calidad, con docentes ocupadxs en sus asignaturas, y no preocupadxs por su subsistencia.

Está en sus manos y de su Gobierno poner fin a esta situación, ofreciendo una recomposición salarial digna a los y las docentes y dar inicio al segundo cuatrimestre.



Hoy: Movimiento Nacional cuenta con tu ayuda

Movimiento Nacional Reformista necesita tu ayuda con esta petición «Mauricio Macri: #MacriTePedimos una oferta salarial digna a nuestrxs docentes universitarixs». Unite a Movimiento Nacional y 2,358 personas que firmaron hoy.