Petition Closed
Petitioning Congreso de la Republica de Colombia

MATRIMONIO IGUALITARIO DEBE APROBARSE EN COLOMBIA

Supporters

Hacer valer la igualdad contenida en nuestra Constitución es un mandato claro de la ciudadanía de Colombia y suficiente argumento para legislar en favor de las uniones de parejas del mismo sexo.

Letter to
Congreso de la Republica de Colombia
CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA

Asunto: APROBACIÓN MATRIMONIO IGUALITARIO

El órgano legislativo colombiano, por petición de la Honorable Corte Constitucional esta avocado a decidir antes del 21 de junio de 2013 la legalización de las uniones de parejas del mismo sexo.

En cumplimiento de ese mandato fueron radicados varios proyectos de ley en la Cámara de representantes y el Senado de la república. En la actualidad luego de ser aprobado en la comisión primera de Senado hace tránsito en ésta legislatura a plenaria de Senado, comisión y plenaria en Cámara la iniciativa que recoge la posibilidad de aprobar el MATRIMONIO IGUALITARIO en Colombia.

Consideramos que desde lo ordenado en el artículo 13 de la Constitución Nacional el cual hace explícita la obligatoriedad de la IGUALDAD entre los colombianos, se hace necesario APROBAR este proyecto de ley.

Requerimos se haga realidad la posibilidad de que las parejas del mismo sexo tengan igualdad de derechos y obligaciones en el marco del matrimonio civil, en los mismos términos que lo contempla la legislación vigente para heterosexuales.

Las parejas homosexuales existen, contribuyen al desarrollo de la nación pagando impuestos, por lo tanto no tiene sentido excluirles de la posibilidad de ser reconocidas tal y como ha sentenciado la Corte en sucesivas interpretaciones a la Carta Magna.

Es necesaria esta ley por que los homosexuales no pueden, ni deben sin ser privados de sus derechos fundamentales, uno de ellos el convivir libremente en relaciones de pareja amparadas por el Estado.

Colombia es un estado LAICO con separación entre iglesia y Estado, por tanto, argumento de carácter religioso NO DEBEN incidir en los honorables legisladores.

Nos unimos en esta exigencia esperando que la sabiduría ilumine a nuestros congresistas, representantes del pueblo y creadores de nuevo un ordenamiento justo.