"Salvemos al Turismo"

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 35,000!

Soy Andrea tengo 48 años y desde los 18 años trabajo en la industria del Turismo, “la industria sin chimenea”, que genera empleo en nuestro país a más de un millón de personas, en forma directa o indirecta. Hoy en representación de esos trabajadores, quiero contarles marchamos al MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN y BCRA, con remeras negras y banderas argentinas. Cumpliendo con el distanciamiento social, barbijos y máscaras, para protegernos entre todos.

No pertenecemos a ningún partido político, no respondemos a nadie más que a nosotros mismos profesionales que cada día vemos como se bastardea nuestro trabajo. Nuestros pasajeros, no son terratenientes, ni hacendados adinerados que se dedican a viajar por el mundo expandiendo un virus. Son trabajadores que tienen el derecho a elegir donde viajar, visitar a sus familias con dinero producto de su labor, también empresas que llevan productos al exterior promoviendo el TRABAJO HECHO EN ARGENTINA.

Las medidas tomadas, sin dudas no tuvieron en cuenta las consecuencias que generan en nuestro sector. Todo lo que viene a partir de ahora es malo, es crisis y más crisis, es imposible validar que para comprar un pasaje haya que pagar 77% de recargo por impuestos, los números espantan, nuestra realidad y futuro también. Sería fundamental que quienes idearon estas medidas desde un cómodo escritorio, salgan a la calle, se pongan en contacto con la realidad, conozcan los trabajos que ponen en juego. Queda absolutamente claro que quienes ponen en marcha estas medidas desconocen absolutamente lo que pasa en nuestro país, en nuestro sector.

Ante esta desesperante y angustiante realidad por la que estamos transitando algunos de los puntos que solicitamos a las autoridades de la República Argentina son:

•  Que se nos permita ejercer nuestro derecho a trabajar
  •  Que se le otorgue un tratamiento diferencial a nuestra actividad sobre la implementación de la RG 4815 para los servicios contratados por intermedio de las Agencias de Viaje de la Argentina, legalmente constituidas.
  • Que se libere a todas las empresas del sector del pago del impuesto a los Débitos y Créditos bancarios en forma automática por Código de actividad por el término de un año.
  • Que se mantenga de esta forma una ventaja competitiva para que el usuario opte por contratar en una Agencia que sostiene Trabajo Argentino y Tributa en Territorio Argentino contra la contratación de servicios en el exterior con pago directo o con tarjeta de crédito.
  • Que se den líneas especiales de financiamiento a tasa cero a las empresas que han debido contraer endeudamiento por no tener ingresos y seguir enfrentando costos y sosteniendo en forma obligada las estructuras laborales.
  • Exigimos que se unifiquen protocolos de circulación en Argentina.
  • Asumir que el turismo emisivo es el complemento fundamental del turismo receptivo que es el cuarto generador de divisas del PBI. Ya que turismo local y receptivo, no son viables sin el turismo emisivo. Debido a que ninguna compañía aérea extranjera, va traer un avión lleno de turistas, y regresar sin argentinos que viajen al exterior.

En esta marcha nos apoyan los operadores mayoristas, agencias minoristas, asistencias al viajero, líneas aéreas, nuestras familias, amigos y pasajeros. Por eso convocamos a la sociedad, si alguna vez pediste un presupuesto en una agencia de viajes, si conoces a alguien que trabaje en la industria te pedimos que nos acompañes con tu firma, para que nuestro reclamo llegue a todo el país.