¡salvemos los CEJUM en Chihuahua! y evitemos el retroceso

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.

Movimiento Estatal de Mujeres en Chihuahua lanzó esta petición dirigida para Maru Campos (Gobernadora del Estado de Chihuahua)

Nosotras, usuarias del CEJUM decimos: ¡salvemos los CEJUM en Chihuahua! y evitemos el retroceso

Nosotras las mujeres beneficiarias de la atención de los CEJUM ubicados en Chihuahua y Juárez, queremos hablar al corazón de la electa Gobernadora.

Primero decirle que sabemos lo importante que es para el Estado ahorrar en gastos y que para ello es necesario organizar a las secretarias. Pero el problema que nosotras tenemos es causado por una omisión en la implementación de políticas de prevención, atención y sanción, cuando estábamos esperando que cada vez más se ampliara el presupuesto y el personal, nos llega esta noticia de que hay una iniciativa que usted esta enviando al Congreso del estado para que se apruebe que los Centros de Justicia para las Mujeres pasen a la FEM, hemos investigado si eso es  favorable y si dependiendo de esta fiscalía se podrá asignar mas dinero y personal que permita que nuestros casos sean atendidos de forma expedita, sin embargo con pena vemos que no es así, la fiscalía a duras penas se sostiene, prueba de ello es la acumulación de carpetas y el seguimiento tardío.

Cuando pensábamos que por fin la violencia contra las mujeres era ya un tema importante y que se avanzaría en optimizar los servicios contando con bolsa de trabajo, atención médica integral, equipamiento de casa de emergencia, que por fin sería una Institución con propio recurso y autonomía, ahora resulta que se le somete a estar supeditada a una FEM que apenas puede con mucho esfuerzo resolver su propio quehacer.

Con el corazón en la mano le pedimos retirar esa iniciativa y al contrario estudiar la posibilidad de tener Centros de Justicia fortalecidos, atendiendo eficazmente cada caso de violencia contra las mujeres y las niñas.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!