Petición cerrada

¡No más muertes en la playa!

Esta petición conseguió 3,800 firmas

Él era COCO, el guardián del norte. Todas las mañanas muy temprano salíamos de recorrida a limpiar la playa. El pasado domingo 28 de mayo, llegamos hasta El Límite (parador en el norte de Pinamar). No había gente en la playa. Repentinamente un vehículo, pasó a alta velocidad, arrolló a Coco y siguió su trayecto. Coco murió dos horas mas tarde.

El motivo de mi petición es un llamado de atención: si en lugar de Coco yo hubiese estado con un niño el vehículo lo hubiese destrozado. Me pregunto ¿Cuántas muertes más? La playa es de todos para disfrutar, estar en contacto con el mar. ¿Hasta cuándo debemos tolerar el atropello de insensibles que pasan con sus motores rugiendo, destrozan el habitat y nos impiden relajarnos en este espacio natural que es de toda la comunidad?

Señor intendente Martín Yeza, le pedimos haga cumplir la ordenanza no 4794/16 patrullando y fiscalizando las playas. Asimismo pedimos la creación de un espacio específico acotado para estos vehículos y así recuperar la playa y sus médanos para disfrutar sin peligro de muerte.

La playa, lugar para relajarnos, espacio donde descansan criaturas increíbles (ej lobitos marinos, gaviotas, etc.), lugar donde niños y adultos construyen castillos de arena, lugar donde deportistas, corren, nadan o van con sus tablas se ha transformado en un espacio usurpado por poderosos vehículos que arrasan con todo lo que tienen delante. Inclusive vidas.

Hoy: Maria Eugenia cuenta con tu ayuda

Maria Eugenia Rodriguez Turano necesita tu ayuda con esta petición «@martinyeza ¡No más muertes en la playa!». Unite a Maria Eugenia y 3,799 personas que firmaron hoy.