Victoria confirmada

Carta de Apoyo a María Antonieta Alva Luperdi, Ministra de Economía y Finanzas

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 8,298 personas!

Lima, 08 de Setiembre del 2020

Carta de Apoyo a María Antonieta Alva Luperdi, Ministra de Economía y Finanzas

Los firmantes, queremos brindar nuestro apoyo a la Ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi y expresar a nuestros conciudadanos peruanos, lo siguiente:

Primero, debemos resaltar que hemos seguido, a través de los años, la trayectoria de Toni y reconocemos, tanto su calidad humana como profesional. Toni ha demostrado, desde su vida estudiantil, el deseo de contribuir al bienestar de su país. Desde el colegio manifestaba que quería elegir una carrera profesional que la ayude a realizar grandes cambios en el Perú. Es así que, tras su paso por la Universidad Del Pacífico, fomentó que varios jóvenes, puedan involucrarse, junto con ella, a desarrollar proyectos sociales que beneficien a otros tantos jóvenes, con pocos recursos económicos y con altas capacidades intelectuales, a lograr acceder a una educación de calidad en prestigiosas universidades de nuestro país. La ministra ha demostrado poseer los mayores estándares intelectuales, técnicos y éticos en su actuar durante su larga trayectoria al servicio público. Al inicio de su carrera profesional, tanto desde el MEF como en el MINEDU, como dirigiendo la asociación Ankay y Coherencia, se dedicó de lleno a fomentar la igualdad de oportunidades para que niños y jóvenes peruanos puedan acceder a una educación de calidad. En sus estudios de maestría, en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de HARVARD, una de las mejores escuelas de gobierno del mundo, destacó como una de las estudiantes más brillantes y fue premiada por ello. De regreso a su país, sirvió en diversos roles del sector público, trabajando inteligente e incansablemente; siempre apuntando a un Estado que pueda servir a todos los peruanos por igual, sin importar su procedencia.

Segundo, como ciudadanos peruanos debemos apoyar a nuestros jóvenes profesionales cuando ellos tienen un camino de capacidad y entereza demostrados, como es el caso de Toni. No debemos caer en la facilidad de adjuntarle a la ministra Alva los errores cometidos en otros ámbitos del gobierno, ni tampoco esperar una labor perfecta en medio de una crisis tan incierta y profunda. Las políticas que su Ministerio ha desplegado son análogas a las políticas que los países más desarrollados han implementado. Además, cuando y donde han existido deficiencias en su despliegue la ministra Alva (a diferencia de otros políticos) ha admitido abiertamente los aspectos que deben mejorar. Esto demuestra su calidad profesional y compromiso.

Tercero, al margen de las diferencias políticas que puedan existir sanamente, como sociedad debemos ser capaces de brindarles espacio relevante a personas como Toni que con entereza y capacidad quieren una mejor patria. Queremos invocar a todos los jóvenes que quieren cambiar el futuro del país que estudien mucho la realidad de nuestra patria y, sin temor, se avoquen a la acción - tal como lo hizo y lo hace Toni.

Queremos finalmente invocar a nuestros representantes en el Congreso de la República a que comprendan que la crisis aún está lejos de terminar (cientos de peruanos aún padecen cada día producto de la pandemia) y por tanto es hora de trabajar juntos, no de ganar batallas políticas. Por favor actúen con responsabilidad.

Hoy Martin necesita tu ayuda

Martin Peña Pancorvo necesita tu ayuda con esta petición «@MartinVizcarraC @ToniAlvaL : Carta de Apoyo a María Antonieta Alva Luperdi, Ministra de Economía y Finanzas». Súmate a Martin y a las 8,297 personas que han firmado hoy.