Ciudad de Córdoba: REANUDEN las castraciones ya! Logremos el reemplazo de los responsables

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 35,000!


Con motivo de la cuarentena, los veterinarios encargados de llevar a cabo castraciones de manera gratuita dentro de la Ciudad de Córdoba, han decidido tomarse unas largas “vacaciones” durante las cuales perciben regularmente su sueldo, correspondiente a todo empleado público, pese a que el DNU dictado los exime de la misma, permitiendo a los veterinarios trabajar con normalidad.

Creemos que las castraciones es un tema que nos concierne a todos como sociedad, ya que forma una parte muy importante de las Políticas de Salud Pública. Con ella se busca prevenir la sobrepoblación, y lograr el bienestar no solo para las personas, si no también, para los animales. Con la castración se busca limitar los problemas existentes: la adopción y los animales comunitarios.

Estos “profesionales” deciden dejar de lado su juramento profesional, perjudicando así a los animales, principalmente a quienes no tienen albergue y se encuentran en situación de calle. La solución es que se realice correctamente el Programa de Castración, y que se logre el reemplazo de los actuales profesionales, por personas comprometidas y competentes para el tema. Estamos convencidos de que un programa de castración masivo, extensivo, SISTEMATICO, temprano y gratuito es una gran forma de disminuir la sobrepoblación, de evitar nuevos nacimientos en condiciones inadecuadas, es una forma de prevención, en donde el Estado debe ser el más interesado.

Por ello, dirigimos esta petición al Intendente de la Ciudad de Córdoba con la finalidad de que la Municipalidad inicie un sumario contra los responsables y que eventualmente sean exonerados de su cargo, a fin de poder designar nuevos profesionales con vocación por dicha actividad.

Por todo lo expuesto, te pedimos que colabores con tu firma, por los animales, y por vos, ¡como parte de nuestra sociedad!