¡CERRAR VIVOTECNIA AHORA!

¡CERRAR VIVOTECNIA AHORA!
Por qué es importante esta petición

Una denuncia publicada el 8 de abril de 2021 por Cruelty Free International ha puesto de relieve el terrible sufrimiento infligido a perros, cerdos, monos, conejos, ratas y ratones, y las violaciones sistemáticas de las leyes europeas y españolas destinadas a proteger a los animales en los laboratorios.
Vivotecnia es una organización europea independiente de investigación en toxicología con sede en Madrid, España. Desde el año 2000 ofrece servicios de apoyo a la industria farmacéutica y biotecnológica, y también a la cosmética, la química y la agroquímica. Entre sus clientes se encuentran empresas de España, de Europa (incluido el Reino Unido), de Centroamérica, de Japón, de Corea y de Estados Unidos.
Las imágenes de la investigación muestran abusos verbales y físicos a los animales, realizados de manera rutinaria, y niveles espantosos de malas prácticas durante los experimentos. La denuncia pone en evidencia una conducta que viola la normativa que regula el trato que debe dispensarse a los animales en los laboratorios, y muestra así mismo, la realización de experimentos sin sedación ni anestesia.
Habla para detener el sufrimiento.
Únete a nosotros para exigir a la Comunidad de Madrid que retire inmediatamente la autorización de Vivotecnia para realizar experimentos con animales, ¡y que cierre la instalación ahora!
Destinatarios de la petición
- Paloma Martín Martín,Consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Comunidad de Madrid