No a la manada de fotógrafos que se publica en instagram manoseando y cosificando mujeres

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Instagram es una red social machista que sexualiza y coarta la libertad de las mujeres prohibiéndoles enseñar sus pezones, mientras da cabida a una manada de fotógrafos depredadores cada vez mayor que para alardear de popularidad o posición de poder, se divierte publicando fotos en las que manosean y cosifican a muchas de las mujeres (y niñas) que fotografían en fotos degradantes de carácter sumiso y sexual.

Mark Zuckerberg… Que una mujer enseñe las tetas si le da la gana no tiene nada de malo, lo que hacen estos individuos sí. En una sociedad ya muy sexualizada y carente de valores, imágenes como estas influyen negativamente en muchos niños y adolescentes que crecen y maduran en instagram normalizando estos roles y estereotipos de género.

STOP TERRYS

Para esta petición trabajé durante años recopilando terrys en un blog en tumblr. Las fotos del video las encontré publicadas en instagram y otras redes sociales usadas por fotógrafos, y SON DE LAS MENOS DESAGRADABLES que se pueden ver. Si quieres conocer la verdadera dimensión del problema deberías visitarlo, aunque al ser contenido delicado necesitarás tener una cuenta para poder acceder.

Y si quieres conocer terrys españoles:

TERRY: EL ORIGEN DEL PROBLEMA

¿Cuántos hombres o qué porcentaje de fotógrafos diríais que usan la fotografía para conseguir acercarse a mujeres que de otro modo no podrían? En los últimos meses se ha hablado mucho de los abusos en el mundo del cine, vimos caer a Harvey Weinstein y luego gracias a movimientos como #MeToo o #TimesUp a muchos otros, pero si hablamos de abusos en el mundo del arte, la fotografía le lleva muchísima ventaja al séptimo. Sobre todo porque la fotografía no es elitista como el cine, pensar que por cada mujer que hace una película hay cientos de miles que se hacen fotos, y como los abusos ya no es que no se ocultan si no que se alardea de ellos y muchas veces sirven a quienes los cometen a ganar muchos seguidores, la gente ya idiotizaba por las redes sociales normaliza la idea de que TODO VALE con tal de conseguir o alcanzar aquello que se quiere o desea.

Veréis cuándo un día hace muchos años me di cuenta de que llevaba mucho tiempo sin saber nada de mi modelo española favorita, no podía imaginar que tardaría varios en volver a verla, y más aún en saber que le había ocurrido.

La historia de Minerva Portillo antes, durante y después de Terry Richardson, contada por ella misma

Cuando Terry Richadson publicó aquellas fotos en un libro (llegó incluso a hacer exposiciones con ellas) destruyó las vidas de muchas mujeres mujeres. Pero incomprensiblemente, a él le sirvió para empezar a convertirse en el fotógrafo más famoso y deseado del mundo. Porque desde entonces hacerse fotos con el chico malo se convirtió en algo cool. Y además de trabajar para grandes firmas y revistas, que incluso le pagaban por fotografiarse a si mismo manoseando y cosificando modelos… Famosas y famosos de todo tipo, deportistas, actrices y actores, cantantes, políticos, influencers y demás, hacían cola a la puerta de su estudio para que Terry Richardson les hiciese alguna foto. Incluidas muchas modelos claro, tanto tops como aspirantes, que defendiendo o detestando lo que hizo se desnudaban para él en unas fotos que en realidad no necesitaban, sólo porque la repercusión de esa colaboración les daba una relevancia que consideraban beneficiosa para sus carreras.

Y así es como Terry Richardson se convirtió en un ídolo para tantos fotógrafos que tratan de emularlo.

Tras el escándalo del caso Weinstein, y debido a la repercusión que volvían a cobrar las denuncias que pesan sobre él, el grupo Conde Nast International decidió vetar a Terry Richardson en sus publicaciones, incluidas Vogue, Vanity Fair, GQ y Glamour. Modelos, famosas y famosos de todo tipo, deportistas, actrices y actores, cantantes, políticos e influencers siguen haciendo cola a la puerta de su estudio.

¿Quieres compartir esta petición?