#Girodias por la #RutadelCereal.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!


Por la inclusión de la 2° etapa de Ruta del Cereal en el presupuesto 2018 de la Pcia de Bs As.

El Corredor productivo de RUTA DEL CEREAL comprende las localidades de Mones Cazón, Salazar, Girodías, Trongé y Garré,  ubicadas directamente sobre el trazado, trazado de 96 km y que a la fecha cuenta con el 50 % de la traza pavimentada.

Para toda la zona y la región oeste, es muy importante continuar con la pavimentación del trazado completo desde Salazar hasta Garré en Ruta Nacional 33.

Este tramo que falta actualmente, ya cuenta con el corrimientos de alambrados que se necesita, y en etapas anteriores se realizó todo el alcantarillado completo de los restantes 50 km desde Salazar hasta Garré (RN33), pasando por las localidades de Girodias y Trongé.

Queremos concientizar la importancia de la continuidad, de las etapas restantes y futura culminación en un plazo mediano-corto del trazado  completo pavimentado hasta la RN 33, que traerá muchisimos beneficios directos e indirectos no solo a los pueblos mencionados sino a toda la región oeste:

1)      Descongestión de tráfico de RN5 desde Santa Rosa en la provincia de la Pampa, porque es paralela a Ruta del Cereal y se conectaría directamente a RN35 a través de las localidades de Tres Lomas, Quenumá, Villa Maza, Miguel Riglos hasta llegar a RN 35 en Santa Rosa.

Sería una nueva alternativa para viajar hacia Capital Federal y La Plata, por la RN 205 de las zonas como: Pellegrini, Tres Lomas, Salliquelo, 30 de Agosto, Casbas, Villa Maza, Miguel Riglos (LP). 

2)       Factibilidad de paso de nuevas líneas de Omnibus que transiten el oeste de Buenos Aires como lugar de paso, hacia y desde diferentes zonas, conectando estas localidades.

3)      Conectividad directa de los habitantes y estudiantes de nuestros pueblos, que optan por Carreras Universitarias y Terciarias en Santa Rosa, Bahía Blanca, la Plata, Buenos Aires, Tandil, Trenque Lauquen, Pehuajo, etc.

4)      Salida de la producción granaria de las apróximadente 650.000 has que implican el corredor de La Ruta del Cereal hacia el puerto de Bahia Blanca y Necochea. (85% de la producción).

5)      Salida de hacienda hacia frigoríficos y mataderos.

6)      Recolección con camiones térmicos a los tambos de toda la zona involucrada.

Por lo detallado anteriormente, solicitamos que sean incluida las siguientes etapas de esta importante Obra en el Presupuesto 2018 del Poder Ejecutivo Provincial, para que la Direccion Provincial de Vialidad pueda dar continuidad a tan anhela obra en el Oeste Bonaerense.



Hoy: Ruta del Cereal cuenta con tu ayuda

Ruta del Cereal Salazar necesita tu ayuda con esta petición «@mariuvidall: #Girodias por la #RutadelCereal.». Unite a Ruta del Cereal y 625 personas que firmaron hoy.