No al cierre de los Bachilleratos de Adultos

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 35,000!

Se solicita anular las  normativas provinciales emitidas por la DGCyE, que disponen el cierre paulatino de todos los Bachilleratos de Adultos dependientes de la Dirección de Educación Secundaria, de 3 Años, en forma progresiva: cierre de Primer Año en marzo de 2018 sin inscripción de alumnos; cierre de Segundo Añorn 2019 y cierre de Tercer Año en 2020.

Estas Disposiciones pretenden crear en cambio, “Aulas Aceleradoras” para que los adultos en 6 o 7 meses “nivelen”  los conocimientos, los que no pudieron alcanzar en la escolaridad regular, y que en 2019, ingresen en Cuarto Año de la Secundaria de seis años para obtener un título de estudios completos.

La matrícula del Bachillerato de Adultos está integrada por madres, padres,  trabajadores y jóvenes repetidores,  que no han podido completar una Secundaria de 6 años  y concurren a la escuela nocturna porque su Plan de Estudios, por su disposibilidad horaria anual les permite  alcanzar un título como resultado de una trayectoria formativa de 3 años.

El Bachillerato de Adultos ha permitido durante décadas que cientos de miles de egresados tuvieran más y mejores oportunidades para desarrollarse como personas de bien, continúen estudios terciarios o universitarios o hayan obtenido trabajo estable.  Tiene además, los recursos humanos formados y los recursos físicos (edificios, aulas, bibliotecas) en pleno funcionamiento y más aún, tiene todos los ciclos lectivos una enorme matrícula.

Por todo ello y más, deseamos que las autoridades educativas bonaerenses revean estas Disposiciones y permitan la continuidad de los Bachilleratos de Adultos en toda la provincia de Buenos Aires, dependiendo de la Dirección de Educación Secundaria, como hata la fecha.

Hoy: Enrique cuenta con tu ayuda

Enrique Malbrán necesita tu ayuda con esta petición «@mariuvidal : No al cierre de los Bachilleratos de Adultos». Unite a Enrique y 30,422 personas que firmaron hoy.