URGENTE. CANCELEN EL SHOW DE PIROTECNIA EN EL RECITAL DEL INDIO SOLARI, TANDIL 12/03/16

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 7,500!

La pirotecnia genera efectos muy desagradables en :

Las personas: con las explosiones, ruidos y vibraciones son afectados principalmente los niños y adultos con capacidades diferentes (autistas, hipoacúsicos, Síndrome de Down, retraso madurativo, y más), ancianos con trastornos nerviosos, personas enfermas, ex combatientes de Malvinas. Todos testimonios presentados con DNI. en el Concejo Deliberante de Tandil por Grupo Pirotecnia 0.

Riesgos de Incendio: Situación que ya ha sucedido en las ladeas del Parque Independencia en cada 31 de diciembre con el evento Tandil Brilla.

Riesgo ambiental: los espectáculos pirotécnicos generan tres tipos de contaminación: el perclorato, agente oxidante que se utiliza para lanzar el cohete; los metales pesados que van en la bomba explosiva y producen la coloración del estallido; y los aerosoles sólidos, que se originan después de la explosión.

Perdida indefectible de fauna y flora autóctona con cada detonación y explosión de un fuego artificial  con la muerte y desorientación de aves y la quema de flora y vegetación cuando cae la pirotecnia desde arriba.

Sufrimiento Animal:  centenares de animales (perros, gatos, caballos, etc... registrados por distintas protectoras) que por su hipersensibilidad auditiva, en cada festejo se pierden, son atropellados y mueren. Registro presentado en el HCD TANDIL

CONSTITUCIÓN NACIONAL - Artículo 41:

Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generará prioritariamente la obligación de recomponer, según lo establezca la ley. Las autoridades proveerán a la protección de este derecho, a la utilización racional de los recursos naturales, a la preservación del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biológica, y a la información y educación ambientales.