Fin a la plaza Pinochet en Linares

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

En la ciudad de Linares se encuentra uno de los mayores monumentos al antiguo dictador de Chile, nos referimos a la plaza Pinochet, en honor a Augusto Pinochet, quien fuera uno de los generales de las fuerzas armadas que en el año 1973 rompieron la tradición democrática de nuestro país, y que ejerciera una fuerte represión e incurriera en varios crímenes contra los derechos humanos durante sus 17 años en el poder.

Para nosotros(as) como ciudadanos de Linares nos parece totalmente inaceptable la existencia de una plaza que siga rindiendo honor a una persona condenada por delitos de lesa humanidad,  autor del Golpe de Estado y que se ha transformado en una figura que solo fomenta el odio en nuestra ciudad. Creemos no es posible que dentro de un estado de derecho y democrático se siga rindiendo un homenaje en un espacio público a un dictador que no solo representa valores totalmente contrarios a los que nuestra sociedad apunta, sino que constituye una violación permanente a la memoria de nuestra gente.

Es por eso que creamos esta petición con el fin de hacer llegar nuestro malestar a la presidenta Bachelet, al Alcalde de Linares Mario Meza y a todas las autoridades pertinentes  para cambiar esta mala postal que entrega nuestra ciudad, para terminar con la Plazoleta Presidente de la República, Capitán General Augusto Pinochet Ugarte. Sin emabargo nuestro compromiso va mas alla de generar una peticion, trabajaremos por cambiar finalmente el nommbre a esta plaza y seguiremos trabajando para terminar el desprecio que este monumento genera en los ciudadanos de Linares

Hoy: La Cigarra cuenta con tu ayuda

La Cigarra necesita tu ayuda con esta petición «Mario Meza: Fin a la plaza Pinochet en Linares». Súmate a La Cigarra y 2,733 persona que han firmado hoy.