Ley de Enseñanzas Artísticas ¡Ya!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

La promulgación de una Ley de Enseñanzas Artísticas, con su correspondiente inversión, es urgente. Las enseñanzas artísticas son fundamentales para la vida cultural con actividades que revierten en el entorno social y que proyectan nuestro fantástico patrimonio en el mundo.

Las enseñanzas artísticas subsisten en un espacio difuso, repleto de vacíos legales que se salva con una indomable vocación. Constituyen un grupo formado por música, danza, arte dramático, restauración, artes plásticas y diseño que están al margen de las enseñanzas generales y de las universitarias.

La Ley de Enseñanzas Artísticas debería establecer, entre otras cosas:

1. Denominación de Grado para los títulos superiores de Enseñanzas Artísticas.

2. Equivalencias para todos los títulos profesionales, elementales y superiores, actuales y anteriores.

3. Autonomía académica y de gestión para los centros superiores de Enseñanzas Artísticas, con categoría de centros de investigación.

4. Derechos del alumnado de Enseñanzas Artísticas iguales al universitario.

5. Cuerpos docentes específicos y diferentes para cada nivel de las enseñanzas artísticas.

6. Reconocimiento y fomento de las actividades artísticas e investigadoras del personal docente.

7. Sistemas adecuados para estimular la calidad, evaluación y acreditación.

8. Mecanismos para impulsar la integración en el sistema universitario.

Hoy: Víctor cuenta con tu ayuda

Víctor Pliego de Andrés necesita tu ayuda con esta petición «Mariano Rajoy: Ley de Enseñanzas Artísticas ¡Ya!». Únete a Víctor y 1.858 personas que ya han firmado.