0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Como principales políticos españoles y encargados de legislar para todos los ciudadanos, sea cual sea el partido al que hayan votado, es cuanto menos irónico que gente que no vive en el mismo estrato social que la mayoría de personas, sea la encargada de decidir cómo van a vivir esas personas. Hablar de pensiones o de sueldos mínimos cuando es muy probable que nunca se hayan tenido aprietos económicos es demasiado fácil e hipócrita. ¿Pensarían lo mismo si tuviesen que vivir un sólo mes de sus vidas con el dinero equivalente a la pensión de jubilación o el salario medio de los españoles? Gente que pasa el día en coches oficiales, con dietas y alquileres pagados por el estado, invitados constantemente a comidas, fiestas, eventos... Que incluso reciben regalos o préstamos de ropa y complementos, no teniendo que preocuparse de mirar su cuenta del banco o de si podrán pagar la hipoteca o el alquiler de ese mes si se les rompe el coche, no tienen potestad para hablar con conocimiento de causa de si las pensiones o el SMI es justo o no. ¿Se atreverían a vivir 30 días con esas condiciones económicas y ser conscientes de lo que realmente vivimos el resto de españoles?

Hoy: Raúl cuenta con tu ayuda

Raúl Valcárcel Díaz necesita tu ayuda con esta petición «Mariano Rajoy: Desafío a políticos españoles ¿Podríais vivir 1 mes con el salario mínimo o pensión media?». Únete a Raúl y 49 personas que ya han firmado.