La abdicación de Juan Carlos de Borbón, que durante más de tres décadas ha ocupado la jefatura del Estado, abre la oportunidad, negada durante la transición a la democracia, de que la ciudanía decida si quiere que en el Estado español haya una monarquía o una república.

No existen argumentos desde la democracia para negar el derecho y la necesidad de que sea la ciudadanía la que decida el modelo de Estado que considere más conveniente.

El reinado de Juan Carlos de Borbón fue impuesto por los militares golpistas que crearon una terrible dictadura. Francisco Franco lo formó como heredero y de ahí nace su falta de legitimidad.

Ahora es el momento de la madurez democrática, de no esconder los retos, de asumir un proceso constituyente en el que la ciudadanía participe en las decisiones que afectan a sus vidas.

Con esta petición queremos reclamarle al Gobierno nuestro derecho ciudadano a votar en un referéndum para decidir la forma de Estado. Exigimos la convocatoria de una votación para que quienes sostenemos el Estado nos dotemos de una jefatura del Estado democrática, renovable y  no de una monarquía medieval.

Letter to
Presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy Brey
Presidente del Congreso de España Jesús Posada Moreno

Con esta petición queremos reclamarle al Gobierno nuestro derecho ciudadano a votar en un referéndum para decidir la forma de Estado. Exigimos la convocatoria de una votación para que quienes sostenemos el Estado nos dotemos de una jefatura del Estado democrática, renovable y no de una monarquía medieval.

Por eso es necesario y urgente un Referendúm: República o Monarquía