La ministra está quitando tu libertad de elegir terapia cuando enfermas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!


Jaime estudia en Corea y volvió a casa para las Navidades con anginas y fiebre alta.

Carmen, su madre, experta en el cuidado de su familia, le ha dado el medicamento homeopático que toma desde hace años gracias al consejo de su pediatra. En pocos días, su hijo se encontró mejor y pudo disfrutar de sus vacaciones en España.

Como miles y miles de personas, Carmen quiere lo mejor para su familia, y tiene experiencia en ello. Siempre busca la terapia más adecuada para mantener la salud de sus hijos. Cuida su alimentación, les anima a llevar hábitos de vida saludables y cuando están enfermos, también acompañada por profesionales, busca soluciones naturales que no produzcan efectos secundarios indeseados. En esta ocasión, optó por la homeopatía.

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, pretende impedir que Carmen pueda ayudar a sus hijos.

  • Quiere censurar la información que Carmen pueda encontrar sobre terapias naturales en diferentes canales de comunicación.
  • Quiere decidir por Carmen los medicamentos o terapias que debe usar para cuidar de su salud y la de los suyos.
  • Quiere limitar el tipo de experto en salud al que Carmen pueda consultar  
  • Quiere eliminar las formaciones en terapias naturales para los profesionales de la Salud, quienes con sus conocimientos pueden ayudar a Carmen y a su familia.

Para arrebatar a Carmen su libertad de elección como paciente, nuestro gobierno quiere modificar la Ley.

  • Para censurar la información de salud disponible.  
  • Para reducir las terapias que se pueden elegir.
  • Para limitar las terapias de la cartera de servicios de los centros de salud
  • Para decidir lo que los profesionales de la salud pueden ofrecer como soluciones a Carmen.

Está en peligro la homeopatía, la medicina tradicional china, la osteopatía, la acupuntura, la aromaterapia, la alimentación natural e incluso los spas, es decir, todo un abanico de la terapias naturales que durante siglos han ayudado a mejorar la salud y el bienestar de millones de personas en el mundo.

La ministra de Sanidad quiere usar la ley para cercenar tu libertad como paciente. Pide que renuncies a tu derecho fundamental a elegir los cuidados para tu salud que deseas como paciente.


Tienes hasta el 15 de enero para decirle a la ministra: Soy Un #PacienteLibre.

  • Firmando esta petición mandaras una carta a la ministra para decirle que no quieres perder tu derecho a utilizar la terapia que deseas cuando está en juego tu salud.  
  • Firma esta petición para decir no a la dictadura del pensamiento único en el ámbito de la salud.
  • Firma esta petición para que Carmen puede ayudar a su hijos.
  • Firma esta petición para ser un paciente libre.

Yo Soy un #PacienteLibre


DECLARACIÓN DEL PACIENTE LIBRE 

Artículo 1: Yo Soy un #PacienteLibre
Artículo 2: … 3 de enero
Artículo 3: … 4 de enero
Artículo 4: … 7 de enero
Artículo 5: … 8 de enero
Artículo 6: … 9 de enero
Artículo 7: … 10 de enero
Artículo 8: … 11 de enero
Artículo 9: … 14 de enero
Artículo 10: … 15 de enero

 

FIRMA ESTA PETICION - #PacienteLibre 

 ¿Qué son las 10 peticiones para la Declaración del #PacienteLibre?

Los derechos del paciente están en peligro.

La ministra de Sanidad quiere privar al paciente de su libre derecho a acudir al profesional sanitario que desee y tratarse con la terapia adaptada cuando está en juego su salud.

Si no actuamos ahora, perderemos el derecho de conocer la existencia de otras terapias adaptadas a las necesidades de nuestra salud.

En el texto de su consulta popular del 13 de diciembre, el Ministerio de Sanidad de nuevo acusa de ‘pseudo’ a muchas terapias que millones de personas en el mundo usan con éxito desde tiempos inmemoriales e incluso otras que están a la punta de la innovación.

Inventan una palabra de menosprecio (“pseudoterapia” no existe en el Diccionario de la RAE) que desprestigia a miles de profesionales y manipula la percepción de miles de pacientes.

Dentro de este contexto que persigue anular los derechos y libertades del paciente por parte del gobierno español, la Fundación Terapias Naturales, en coordinación con asociaciones de la Salud de toda España, advierte a la ministra, a través de 10 peticiones, del riesgo que supone para la salud de los ciudadanos la censura que quiere imponer al conocimiento y uso de las terapias naturales, así como al libre ejercicio de los profesionales de la salud.

Aprovechamos la invitación del Ministerio de Sanidad y respondemos a sus pretensiones de vulnerar los derechos y libertades de los españoles publicando 10 peticiones dirigidas a María Luisa Carcedo durante los próximos 10 días. Con ello queremos evitar un estado policial y de censura que nuestros gobernantes quieren anteponer a nuestra libertad individual como ciudadanos y pacientes.  

FIRMA ESTA PETICION - #PacienteLibre

¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN DE TERAPIAS NATURALES?

 La Fundación Terapias Naturales es una organización sin fines lucrativos y apolítica, que nace para defender el derecho de los ciudadanos a acceder a la medicina natural y a las terapias naturales, así como a todos los profesionales de la salud, médicos, sanitarios y parasanitarios, que abogan por una visión más amplia de la salud.

La Fundación Terapias Naturales agrupa a las Asociaciones de usuarios de métodos naturales de salud, a las escuelas de formación de terapias naturales, a las Asociaciones de Profesionales de terapias naturales y medicina natural, y a los laboratorios y fabricantes de productos y medicamentos naturales más importantes del país. Actualmente representa a más del 90% de los profesionales del sector de la salud natural en España.

La Fundación Terapias Naturales es el representante legítimo de #PacienteLibre para el legislador.

La Fundación Terapias Naturales es el foco de encuentro para todo los ciudadanos y actores que creen en la Libertad del Paciente.

FIRMA ESTA PETICION - #PacienteLibre