Victoria

Una Monitora para Jesus a tiempo completo

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 703 firmas!

Hola.  Tengo un niño  de 3 años que cursa 1° Infantil en el C.E.I.P. "El Pino". Cuando se encontraba en la guardería sus profesoras se percataron que el niño no avanzaba al nivel de clase y se le sometió a un test de Batelle en el que vieron que tenia un importante retraso en ciertas áreas, por lo que fue derivado al Centro de Estimulacion Precoz.  Desde entonces el equipo de E.O.E. ha ido viendo la evolución del niño. En principio el niño solo tiene retraso madurativo, pero sospechamos que pueda tener déficit de Atención y/o Hiperactividad, pero esta pendiente de valorar por la USMI.  Por lo que  se le pidió a la Junta una monitora para que pudiera ayudarlo cuando se incorporará al Colegio. Pero la Junta de Andalucia aunque ha mandado la monitora solo lo ha hecho a tiempo parcial. Tanto yo, su madre, la presidenta del A.M PA. como el Colegio, viendo las dificultades que tienen su tutora y resto del plantel de primaria, ya que el niño es incapaz de mantenerse solo sentado, ademas de ser incapaz de controlar los esfinteres, nos pusimos en contacto con la Delegacion Territorial de Educacion sita en Cadiz. Cuando llegamos allí la Jefa de monitores nos atendió muy amablemente, nos dijo que se iba a pedir que ampliaran las horas de monitores y sino iba a buscar una solución al problema de mi hijo.  Nos fuimos con mucha satisfacción. Pero mas de un mes después y a pesar de haber llamado en reiteradas ocasiones , no solo no nos  da soluciones sino que por el contrario solo sabe decir que el problema no depende de ella y que no hay dinero suficiente para ampliar dicho horario.  Hace unos días volvimos a llamar y nos dice que ha hablado con la Orientadora del colegio y que mi hijo tiene las horas cubiertas con la profesora de apoyo y con sus clases de AL Y PT. Pero ni la profesora de AL esta todos los días ni la profesora de apoyo debe estar única y exclusivamente para hijo. Porque la profesora de apoyo esta para todos los niñ@s de Infantil. Es decir, que el resto de niños de Infantil están totalmente desatendidos.  Por eso inicio esta petición, para que de una vez por todas solucionen esta situación.   Me ayudáis?

Hoy: lorena cuenta con tu ayuda

lorena Cerezuela vidal necesita tu ayuda con esta petición «Maria Luisa Bermejo: Una Monitora para Jesus a tiempo completo». Únete a lorena y 702 personas que ya han firmado.